Juegoolimpiadas 2009

20 08 2009

Un total de 111 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, participan en las Juegolimpiadas 2009 que se desarrollan durante todo el mes de agosto en Consuegra. Organizadas por el Ayuntamiento consaburense en colaboración con la Asociación ‘Mil Soles’ y coordinadas por el Centro Social, las Juegolimpiadas suponen una divertida alternativa veraniega para los chavales.

Hasta el próximo 28 de agosto, los niños podrán disfrutar con multitud de actividades deportivas y lúdicas como gymkhanas, multiaventura, juegos de orientación o actividades acuáticas. Todas ellas se realizarán bajo la supervisión de diez monitores, cinco de ellos en prácticas.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, visitó a los niños que participan en las Juegolimpiadas y destacó la importancia de esta actividad que, año tras año, consigue una buena acogida entre los propios chavales y sus padres. En este sentido, Casas indicó que “uno de los objetivos del Ayuntamiento es promover actividades de ocio alternativo para los niños y jóvenes y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, dos aspectos que son la base principal de las Juegolimpiadas”.

Casas recordaba que los participantes hacen uso de todos los recursos deportivos de la localidad, tanto de la piscina de verano como las pistas del Complejo Polideportivo, el Campo de Fútbol o las propias aulas del antiguo colegio ‘El Cristo’, donde se reúnen cada día los más de cien niños para dirigirse a las instalaciones deportivas. 

Entre las actividades lúdicas, este año destacan las excursiones y las salidas nocturnas en las que se realizarán veladas en la sierra. Las Juegolimpiadas se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 10,00 a 13,30 horas y los martes y jueves, de 16,00 a 20,00 horas.

Fuente: www.consuegra.es

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: