Reconstrucción del Torreón Norte del Castillo

24 08 2009

Taller de Empleo Consuegra II

El Ayuntamiento de Consuegra ha puesto en marcha el Taller de Empleo ‘Consuegra II’ del que se benefician un total de dieciséis personas, once de las cuales son mujeres. El objetivo de este taller es contribuir a la cualificación profesional de personas desempleadas mayores de 25 años, un colectivo especialmente afectado por la situación actual de paro.

Mediante este taller, los alumnos mejorarán las posibilidades de inserción laboral al mismo tiempo que contribuyen a conservar y revalorizar el Patrimonio Histórico-Artístico de Consuegra, ya que la principal actuación será la reconstrucción del Torreón Norte del Castillo.

El alcalde consaburense, Benigno Casas, visitó a los alumnos de este Taller de Empleo y comprobó cómo se están desarrollando las labores de reconstrucción. Casas aseguró que “este tipo de iniciativas son fundamentales para pueblos como Consuegra ya que contribuyen a mejorar nuestro patrimonio beneficiando a la población en general, emplean a personas que carecen de trabajo y les capacita para acceder al mercado laboral en mejores condiciones”.

Benigno Casas resaltaba que “los hombres y mujeres que forman parte de este taller de empleo podrán presumir de haber contribuido a reconstruir parte de un edificio tan emblemático como es nuestro castillo” y recordaba que un total de 240 personas se presentaron a las pruebas selectivas. 

El taller, que tiene una duración de nueve meses, concluirá a mediados de abril. Durante este tiempo, los alumnos-trabajadores recibirán formación en las especialidades de técnicas tradicionales de restauración del Patrimonio Arquitectónico y de carpintería. Además, recibirán una formación complementaria sobre prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades, tecnología del oficio, dibujo técnico y lectura e interpretación de planos, formación empresarial y autoempleo, orientación profesional, formación básica compensatoria para aquellos que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y alfabetización informática.

El equipo profesional está formado por la directora, un auxiliar administrativo, un maestro de técnicas tradicionales de restauración del patrimonio arquitectónico, un maestro de carpintería y dos profesores de Formación Complementaria. También colaboran un arquitecto y un arqueólogo.

El presupuesto para el desarrollo de este proyecto supera los 373.000 euros que serán financiados por el SEPECAM que aporta un 68 por ciento y por el Ayuntamiento, que se hará cargo del 32 por ciento restante.

Fuente: www.consuegra.es

 


Acciones

Information

Deja un comentario