El uso de las Escuelas del Río enfrenta a los grupos políticos Consaburenses

6 10 2009

El Ayuntamiento de esta ciudad, con los votos favorables de socialistas e Izquierda Unida, ha aprobado ceder a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2.800 metros cuadrados del antiguo Colegio Cervantes para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia (CAI), cuyo proyecto está valorado en 2.936.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 587.000 procedentes de un remanente de tesorería.

Pero el emplazamiento está enfrentando verbalmente al equipo de Gobierno y al PP. El Grupo Popular, que votó en contra, aclara que «no se opone a a la edificación del CAI, que es muy necesario, sino a su ubicación, ya que con ello se desperdicia un terreno en el cual ya debía estar construido el Centro de Salud, pues está situado en el centro del casco urbano y las personas mayores pueden ir a pie», explica el portavoz de los populares, José Manuel Quijorna.
No sucederá lo mismo, según Quijorna, con el lugar donde el equipo de Gobierno socialista pretende edificar el centro de salud. Las personas de avanzada edad tendrán que ir en coche, «y en esto está de acuerdo el cien por cien del pueblo». «En cambio, el emplazamiento del CAI en otro lugar no causa trastornos al tener que ir los niños en un medio de transporte», añade.
Quijorna también se refirió al coste de «la conservación de la fachada del desaparecido colegio, que «importará cerca de treinta millones de las antiguas pesetas».
Fachada y trabajo
Por su parte, la portavoz socialista, Alicia Moreno, dice que «el solar del antiguo colegio, por sus dimensiones, no nos parece el lugar más apropiado para el Centro de Salud, pues es insuficiente para albergar un centro de especialidades médicas, que es lo que pretendemos». «En cuanto a la fachada, la queremos conservar, pues forma parte de nuestro patrimonio y de paso creará puestos de trabajo», aclara.
En relación con el contencioso interpuesto por el PP sobre la supuesta ilegalidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Sescam para el nuevo centro de salud, el portavoz popular señala que «lo que denunciamos no es la ubicación del centro de salud, sino un convenio firmado con una empresa que no conoce nadie y que es un auténtico chanchullo».
La portavoz socialista contesta que «como nuestro proyecto sanitario es ambicioso, hemos puesto a disposición de la administración 4.000 metros cuadrados para el Centro de Salud que esperamos ver iniciado dentro de la actual legislatura».
Fuente: www.abc.es
Colegio Cervantes
Anuncios

Acciones

Information

One response

13 10 2009
Rachel

creo que el ayuntamieno de consuegra deberia hacer el nuevo centro de salud donde mas convenga, porque si lo hacen donde digan los del pp, luego pondran mas escusas, tanto como ellos, como los habitantes, diran que si e pequeño, que si las salas son estrechas…etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: