Consuegra acogerá las VII Jornadas de Formación sobre inmigración y violencia de género

16 10 2009

La situación de las mujeres inmigrantes en relación a la violencia de género será el tema central de las VII Jornadas de Formación para Profesionales que se celebrarán en Consuegra el próximo 22 de octubre. ‘Inmigración y violencia de género’ es el nombre de este evento organizado por los Centros de la Mujer de Consuegra, Mora, Sonseca y Los Yébenes, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del día Internacional contra la Violencia de Género.

En su séptima edición, las Jornadas abordarán el problema de la violencia machista atendiendo a las circunstancias específicas de la población inmigrante, un colectivo especialmente vulnerable en el que las víctimas de malos tratos encuentran numerosos obstáculos a la hora de buscar asistencia, protección y justicia.

Esta situación, sumada a los elevados índices de casos de violencia de género en el que las víctimas o los agresores son inmigrantes, hace necesario profundizar en el tema y formar a los profesionales que intervienen en asistencia a la población extranjera para que conozcan los recursos existentes.

La Jornada Formativa, que se desarrollará en el Teatro Don Quijote, comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de participantes y la entrega de documentación. Media hora después tendrá lugar la inauguración de las jornadas, que correrá a cargo del alcalde de Consuegra, Benigno Casas, y de la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Alicia Moreno Navas.

A las diez de la mañana, se celebrará la primera ponencia que versará sobre la Ley Integral y el Plan de Atención y Prevención de la Violencia de Género en población extranjera y emigrante. La abogada del área de violencia de género de la Federación de Mujeres Progresistas, Lola González, será la encargada de disertar sobre este tema.

Tras una pausa, las jornadas continuarán con la ponencia a cargo de Almudena Fontecha, secretaria para la igualdad de UGT Confederal, quien disertará sobre la realidad sociolaboral de la mujer inmigrante. A las doce y media, la psicóloga de Intervención Social, Caridad Garrido, hablará sobre los recursos e intervención con mujeres inmigrantes.

La última ponencia tendrá lugar a las cuatro de la tarde y versará sobre inmigración y violencia de género. La investigadora de Amnistía Internacional, María Naredo, será la encargada de profundizar en este tema a través del informe ‘Más riesgos, menos protección’.

Los interesados en participar en estas Jornadas, que se clausurarán a las cinco y media de la tarde, deberán inscribirse en el Centro de la Mujer de Consuegra antes del 19 de octubre.

Fuente: www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: