Lactancia materna

27 10 2009

jornada-lactancia-madres

Consuegra ha sido el municipio elegido como punto de partida de la V Semana de la Lactancia Materna que se celebra estos días en distintos municipios de la provincia de Toledo. Organizada por la gerencia de Atención Primaria del SESCAM, en colaboración con la delegación provincial de Sanidad y el Ayuntamiento consaburense, la jornada ha servido para promocionar la lactancia materna y los beneficios que aporta tanto al bebé como a la madre.

Medio centenar de madres consaburenses han participado en este evento que comenzaba con una concentración en la Plaza de España. Acompañadas por sus hijos, y en un ambiente festivo en el que no han faltado globos blancos a favor de la lactancia materna, las madres lactantes se han desplazado hasta la Casa de Cultura.

Allí, el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha calificado esta cita de “interesante e importante por su significado” y ha recordado que esta jornada debe servir para trasladar, a la sociedad en general y a las mujeres en particular, la importancia de la lactancia materna y de sus numerosos beneficios. Casas ha aprovechado este momento para felicitar a la recientemente constituida Asociación ‘Mama Consuelo’, la primera de toda la provincia dedicada a ayudar a las mujeres que deseen amamantar a sus hijos, y les ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento en las iniciativas que lleven a cabo.

Por su parte, el director general de Enfermería, Javier Carrasco, ha indicado que “Consuegra es una plaza de primera por la constancia de sus profesionales, que han sabido difundir la importancia de la lactancia materna, y por contar con una asociación de mujeres dispuestas a ayudar, voluntariamente y desde la propia experiencia, a otras madres que deseen amamantar a sus hijos”.

Carrasco, que ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Consuegra y de su alcalde por haber cedido una sala de la Piscina Climatizada para poder llevar a cabo los talleres de lactancia, ha señalado que “la lactancia materna es la mejor decisión para las madres y para los hijos”.

Tras ello, el matrona del Centro de Salud de Consuegra, Antonio Valverde, ha destacado la importancia de los grupos de apoyo para “aumentar el número de madres lactantes y para incrementar el tiempo de la lactancia, lo que servirá para aumentar los niveles de la salud”.

Las palabras y consejos de los profesionales han dado paso a los testimonios de tres madres que han narrado su experiencia personal y cómo supieron sobreponerse a problemas físicos o laborales para llevar a cabo la lactancia. En este sentido, la presidenta de la Asociación ‘Mama Consuelo’, Almudena Aguilar, ha señalado que “a través de este grupo de apoyo queremos dar naturalidad a la lactancia, algo que es muy antiguo pero que se ha convertido en una carrera de obstáculos” y para ello “es importante que los partos se conviertan en un proceso más respetuoso con la mamá para que se favorezca el vínculo madre-hijo y la lactancia”.

El acto, en el que una niña ha dado lectura a un bonito cuento sobre la lactancia, ha concluido con la entrega de diplomas a todas las madres que han participado en el taller de lactancia y a los niños finalistas y ganadores del concurso de dibujo sobre lactancia materna.

Fuente: www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: