Responsables de calidad turística de toda España visitaron Consuegra

16 11 2009

El Grupo de Trabajo de Calidad Turística, compuesto por una veintena de personas de diferentes Comunidades Autónomas y de TURESPAÑA, visitó Consuegra para conocer la oferta turística del municipio. Los responsables de calidad turística fueron recibidos por el alcalde, Benigno Casas, y por la concejala de Turismo y Promoción Económica, Alicia Moreno Navas, quienes se encargaron de mostrar los encantos de una ciudad que “está creando una oferta única y diferenciada que, a medio plazo, hará de Consuegra un referente en la región”, tal y como explicaba Casas.

Los jefes de servicio de las distintas Comunidades Autónomas, los responsables de calidad de la Secretaría General de Turismo (TURESPAÑA), los representantes de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades, y el director del Instituto de Calidad de Turismo Español (ICTE), conocieron de primera mano el nuevo centro de recepción de visitantes que estará ubicado en la Estación de Autobuses que se está construyendo en el municipio. “Se trata de una operación de microcirugía urbana que permite recuperar una zona degradada y un espacio urbano dotándolo de personalidad propia”, explicaba Benigno Casas quien añadía que “este complejo modular que albergará un restaurante-cafetería y la propia Oficina de Turismo, se transformará en catalizador y redistribuidor de las visitas que recibe el municipio”.

Tras ello, todos los visitantes se trasladaron al Cerro Calderico donde disfrutaron de la Visita Teatralizada al Castillo de Consuegra realizada por el grupo Vitela Teatro, “una iniciativa que ya ha llegado a las 180 representaciones y que se está transformando en un referente en toda Castilla-La Mancha”, tal y como apuntaba el primer edil.

Además de realizar una visita nocturna al Castillo, los integrantes del Grupo de Trabajo de Calidad Turística visitaron Forjasport, una empresa que está desarrollando un novedoso programa de turismo industrial. Allí, los técnicos tuvieron la oportunidad de forjar el hierro y de visitar el área musealizada y la exposición de trabajos artesanales.

Por último, los visitantes se trasladaron al casco urbano de Consuegra para contemplar la Plaza de España y cenar en uno de los restaurantes de la ciudad, donde degustaron los excelentes caldos de las bodegas consaburenses maridados con platos típicos como las migas, las gachas o el potaje con bacalao.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: