Más de 300 autobuses saldrán desde Castilla La Mancha hacia Madrid

20 11 2009

Fuente: www.abc.es

Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA han concluido que “se han superado con creces en Castilla-La Mancha” las expectativas ante el paro agrario convocado para hoy, y han apuntado que irán mañana, sábado, a Madrid más de 300 autobuses de la región.

Las convocantes confían en que más de 40.000 castellanomanchegos recorran las calles madrileñas bajo el lema “Porque el campo se arruina, movilízate”.

“Por primera vez en la historia, los agricultores y ganaderos de la región han dejado sus faenas en el campo y han sacado sus tractores a las plazas de los pueblos para que así, tanto el Gobierno como la sociedad escuchen las demandas del sector”, han señalado esta tarde en un comunicado conjunto.

Las organizaciones convocantes han agradecido que cooperativas, bodegas, comercios, empresas y entidades financieras se hayan solidarizado con el sector “cerrando sus puertas y apoyando unas reivindicaciones que no sólo mejorarían la situación del sector primario sino también del conjunto de la sociedad”.

“También numerosas personalidades del mundo empresarial y político han dado la cara y han mostrado públicamente su apoyo a los profesionales del campo”, han agregado.

Las organizaciones han recordado que en Albacete, el acto central ha tenido lugar en el municipio de Villamalea, donde se han concentrado 200 tractores frente a la cooperativa San Antonio Abad y 10.000 litros de vino y kilos de champiñones y almendras han sido arrojados en protesta por la situación que atraviesa el sector.

Albacete capital, Casas Ibáñez, Tarazona de la Mancha, Almansa y Villarrobledo, entre otros, han sido testigos también de “multitudinarias concentraciones y tractoradas”, han apuntado en la nota.

También, que se han producido cortes de tráfico de manera simbólica durante unos minutos ha sido en la provincia de Ciudad Real; unos 4.000 vehículos los que desde primeras horas de la mañana colapsaban las vías de la provincia.

En Daimiel, Valdepeñas, Campo de Criptana, Tomelloso, Herencia, Villanueva de los Infantes, Bolaños, Alcázar de San Juan o Villarrubia de los Ojos, entre otros, los agricultores se han movilizado.

El Monumento del Agricultor ha sido el gran protagonista de la jornada conquense.

Una mujer, en representación de las mujeres rurales, ha leído un manifiesto para recordar que el campo es una fuente de riqueza de la que las Administraciones públicas se han olvidado.

Las plazas y recintos de cooperativas y silos de Tarancón, Las Pedroñeras, San Clemente, Mota del Cuervo, Villarta o Villalba del Rey han congregado a centenares de agricultores que, de manera pacífica, han exigido una política agraria que defienda los intereses del campo.

En Guadalajara el sector ha secundado el paro “en su totalidad”.

Las puertas de APAG y de las principales empresas de abonos y fertilizantes han echado sus candados alentados por su situación de quiebra técnica.

En la capital de la región, la protesta ha sido testimonial, donde medio centenar de agricultores se han concentrado bajo la Puerta de Bisagra arropados con un gigantesco lazo verde, han recordado los convocantes en el comunicado.

Quintanar de la Orden, Consuegra, Villacañas, Lillo, Talavera de la Reina o La Puebla de Montalbán han sido otros de los municipios donde los agricultores y ganaderos han denunciado la pasividad de las administraciones públicas ante la situación del sector.

Asaja, UPA y Coag han destacado que “no han faltado piquetes informativos con hogueras en los caminos de salida al campo”. EFE

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: