“Aire Fresco”

10 12 2009

Dentro la programación de la festividad de la Inmaculada, la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle de Consuegra presentó ayer en esta localidad el libro «Aire fresco», que, escrito por el carmenero Tomás López García, narra la biografía de su paisano, el Hermano de La Salle Felipe José, nacido en 1914 y profesor del Colegio San Gumersindo de Consuegra, que fue víctima de la persecución religiosa en 1936.

La obra está prologada por Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y Primado de España, quien reseña que cuando era párroco de Cubas de la Sagra (Madrid) confesaba a los alumnos del seminario religioso de La Salle de Griñón (Madrid), donde, allá por los años veinte y treinta del pasado siglo, se formó el beato Felipe José antes de iniciar su ministerio religioso-docente en la escuela gratuita de Consuegra.
Tras la eucaristía, el acto tuvo lugar en el templo de Santa María la Mayor, donde reposan los restos mortales del beato y de sus tres compañeros de comunidad los hermanos Teodosio Rafael, Eustaquio Luis y Carlos Jorge. Estuvo presidido por el Provincial del distrito lasaliano de Madrid, hermano Aquilino Bravo, y el vicario parroquial, Álvaro Magén.
Los beneficios de la venta del libro irán destinados a la vicaría diocesana de Moyobanba en Perú, donde se pretende erigir una capilla que lleve el nombre del Beato Felipe José.
Junto al libro la Asociación La Salle presentaba también su álbum fotográfico número once, que junto a los ya publicados contienen más de quinientas fotografías antiguas relacionadas con el desaparecido Colegio San Gumersindo. Mientras en la sala multiusos municipal se inauguró la exposición de fotografía artística del lasaliano Luis Palomino Domínguez.
Fuente: ABC.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: