Para los que van a repostar a la Asociación les puede interesar

21 12 2009

La Comisión Europea ha declarado ilegales las ventajas fiscales sobre el gasóleo profesional que España autorizó a las cooperativas agrícolas en 2000, debido al encarecimiento del carburante.

Bruselas ha exigido a España la recuperación inmediata de estas ayudas, ya que se trata del país que más tarde recupera las ayudas ilegales pendientes de recobro, junto a Italia.

Bruselas había declarado legales estas ayudas en 2003, pero el Tribunal de la UE tambó tal decisión. El Decreto Ley abolió los límites del gasóleo B que las cooperativas podían vender a clientes que no formarán parte de sus socios.

Las gasolineras consideraron que esta medida para aumentar la competencia en la comercialización de combustibles daba a las cooperativas una ventaja desleal. Argumentaban que las cooperativas podían competir con los distribuidores tradicionales de carburante sin renunciar a su tratamiento fiscal específico, más ventajoso.

La Comisión Europea concluyó esta semana que las medidas adoptadas por el Gobierno español a inicios de esta década dan a las cooperativas una ventaja selectiva para vender gasóleo B, al permitirlas suministrar cantidades ilimitadas a terceros, sin obligarlas a constituir una empresa diferente ni a renunciar a su trato fiscal más favorable.

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: