Manos Unidas en La Mancha

27 02 2010

Mañana, a partir de las 16.30 horas, en Urda, tendrá lugar un acto solidario a favor de Manos Unidas y de la lucha contra el hambre en el mundo, además del cuidado y respeto por el medio ambiente.

En el mismo está previsto que tomen parte varios cientos de personas pertenecientes a los seis pueblos que componen el Arciprestazgo de Madridejos-Consuegra. El grueso de los actos se llevará a cabo en la Puerta del Cristo.
Según Blas Mariano Fernández Sánchez, uno de los responsables del acto y párroco de Urda, entre los seis pueblos se repartirán los doces meses del calendario recordando que el hambre no entiende de calendarios realizando una serie de signos. Habrá una acogida en la plaza donde se expondrá un árbol grande, un abrazo formando una cadena humana al recinto del Cristo, lectura del Manifiesto de Manos Unidas y oración referida a la creación del mundo con conocidos cánticos.
Cada población ha preparado una actuación y habrá una proyección de actos relacionados con Manos Unidas. La nota pintoresca la protagonizará una charanga de Turleque que se sumará al acto, ya que en la Mancha es frecuente que las fiestas de carnaval se celebren más tarde que en otros lugares. La tarde se cerrará con la degustación de un chocolate solidario. Se contará con la presencia de Marcelino Casas Puente, viceconsiliario nacional de Manos Unidas y de María-Antigua Díaz-Toledo, delegada presidenta en Toledo.
Por otro lado, la Delegación de Manos Unidas en Villacañas celebró su tradicional Merienda Solidaria, en la que participaron 80 personas y se recaudaron 900 euros.
Fuente: Abc.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: