III Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales de Consuegra

4 03 2010

Del 5 de marzo al 4 de abril, Consuegra celebrará las III Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales, un evento “que está tomando un fuerte impulso” y que combina a la perfección historia y gastronomía. El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción Económica, Alicia Moreno Navas, han presentado en Toledo estas Jornadas en las que participan un total de veinte establecimientos, nueve más que en la edición anterior.

Las Jornadas se celebran de forma simultánea en los diez municipios que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que también se han adherido dos localidades portuguesas que confieren un carácter internacional a este evento. Todas ellas cuentan con un importante legado medieval que pretenden preservar, señalaba Casas, quien indicaba que “precisamente ese pasado medieval, ese legado que nos han dejado nuestros antepasados es lo que convierte a estas Jornadas Gastronómicas en únicas” ya que además de servir para promocionar los establecimientos hosteleros del municipio y como un reclamo turístico más, pretenden “transmitir una cultura y sumergir al público en plena Edad Media a través de los sabores, las texturas y los aromas” de unas originales propuestas que sólo pueden elaborarse con ingredientes propios de la época medieval.

TAPAS A CONCURSO

‘Solomillo campeador al oloroso blanco’, ‘la Tapa del peregrino’, ‘Sabor manchego’, ‘Avaratanto’, ‘Conejo en puchero al estilo del tío Caraco’, ‘Croquetón manchego con virutas de jamón’, ‘Suprema de ternera y crujiente al aroma de queso con salsa medieval’, ‘Tosta de cordero confitado con salsa de setas y champiñón al aroma de tomillo’, ‘Manjar del templario’, ‘Taquitos de hígado a la oliva’, ‘Picatoste de venao en salsa de monte con gamba y nueces’, ‘Vieira al estilo pichi’, ‘Aniversario’, ‘Tosta de bacalao ahumado con foie, tocino ibérico, manzana y mermelada de melocotón’, ‘Hongos con picadura de matanza con jamón’, ‘Ciervo en aromas silvestres con crema de espárragos trigueros’, ‘Carne mechada con aceite de cebollino y remolacha con tarta de queso manchego y caviar de vino dulce’, ‘Chipirón relleno sobre jugo de modena y setas’, o ‘Brocheta de salmón sobre fondo de Granada’, son los sugerentes nombres de las joyas gastronómicas con sabor medieval que podrán degustarse el precio de dos euros cada una, bebida incluida.

Los participantes optarán a tres premios: el Premio ‘A la mejor tapa’ otorgado por el Jurado Profesional; el Premio ‘A la Mejor Tapa’ otorgado por el Jurado Popular a través de los votos emitidos por las personas que degusten las tapas; y el Premio ‘A la mejor tapa’ que corresponderá al establecimiento que obtenga la mejor valoración al sumar las puntuaciones de los dos jurados. En todos los casos, se puntuará tanto la elaboración como la presentación.

En cada establecimiento habrá una urna para que el público pueda depositar sus votos. Los clientes que degusten como mínimo el 90 por ciento de las tapas, podrán participar en el sorteo de un lote de productos gastronómicos de Consuegra y en el sorteo de una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, en cualquier localidad adscrita a la Red de Ciudades y Villas Medievales.

El establecimiento que obtenga la mejor puntuación del jurado mixto será el encargado de representar a Consuegra en la final del Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales que se celebrará los días 17 y 18 de abril en la localidad de Estella (Navarra).

Fuente: http://www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: