El Ayuntamiento recuperará el Cerro Calderico y mejorará la Red de Abastecimiento de Agua

8 03 2010

El Ayuntamiento de Consuegra ha presentado un total de cinco proyectos para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, un fondo que destinará al municipio un total de 1.175.775 euros para actuaciones que se ejecuten en este año 2010.

El alcalde consaburense, Benigno Casas, aseguraba que los proyectos solicitados dotarán a Consuegra de nuevas infraestructuras deportivas y de una zona de paseo en el entorno del Cerro Calderico, además de mejorar la accesibilidad en edificios municipales y mejorar la red de abastecimiento de agua potable.

“Desde el Ayuntamiento, se han tenido en cuenta las necesidades de toda la población diseñando proyectos que mejorarán la calidad de vida de niños, jóvenes y mayores”, explicaba Casas quien añadía que estos proyectos servirán para crear un total de 42 empleos directos además de otros muchos indirectos.

El proyecto más cuantioso es la recuperación parcial del Cerro Calderico. Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 330.088,15 euros, permitirá la recuperación de la parte baja de este paraje declarado Bien de Interés Cultural, que se encuentra dañada, y convertirla en una zona de paseo.

Otro de los proyectos, cuya inversión asciende a 299.444,48 euros, es el acondicionamiento, accesibilidad y equipamiento de las aulas para la tercera edad y del centro de Servicios Sociales.

La mejora de la red de abastecimiento de agua potable que a su vez supondrá reposición de acerados y cuyo presupuesto asciende a 191. 242,37 euros; o la creación de un área biosaludable para niños y mayores en el Parque Municipal ‘Consaburum’, cuyo coste asciende a 62.000 euros; son otros proyectos que se acometerán durante este año con cargo al segundo Plan E puesto en marcha por el gobierno de España que también permitirá la construcción de dos pistas de pádel, cuyo importe asciende a 58.000 euros, y que “se sumarán a un Complejo Deportivo que se ha visto mejorado en el último año con la incorporación de una pista polideportiva cubierta, con el acondicionamiento de todo el aparcamiento y con la puesta en marcha de la Piscina Climatizada”, señalaba el alcalde consaburense.

Fuente: www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: