Mañana 9 de marzo, Consuegra celebrará una Marcha Solidaria a favor de las mujeres y niñas de Haití

8 03 2010

El Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, ha organizado diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Concursos, un programa especial de radio y la proyección de una película, son algunos de los actos organizados para concienciar a la ciudadanía sobre la Igualdad, una programación que se completa con una Marcha Solidaria a beneficio de las Víctimas del Terremoto de Haití ya que las niñas y las mujeres son los colectivos más vulnerables en situaciones de este tipo.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 8 de marzo con la entrega de premios correspondientes al VIII Concurso Infantil sobre Igualdad de Oportunidades ‘Pintamos lo mismo’ y los premios a las personas ganadoras del XII Certamen de Literatura ‘Nuevos Caminos’. El acto comenzará a las 17,30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El martes, 9 de marzo, a las 11,30 horas, habrá un programa especial de radio que será retransmitido por Radio Consuegra desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En este programa, en el que se tratarán aspectos relacionados con la mujer y su situación actual, se contará con la presencia del alcalde, Benigno Casas, quien dará lectura a un manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este mismo día, pero por la tarde, tendrá lugar la Marcha Solidaria a beneficio de las víctimas del terremoto en Haití. Cada participante deberá donar un euro mientras que el Ayuntamiento aportará el doble de la cantidad total que se recaude. El dinero se donará a la organización S.O.F.A. de Puerto Príncipe, una organización que trabaja a favor de la igualdad de género y contra la violencia sexual hacia mujeres y niñas, uno de los colectivos más vulnerables tras el terremoto.

La marcha, en la que podrán participar personas de cualquier edad y sexo, partirá del Centro de la Mujer y recorrerá diversas calles hasta finalizar en el Castillo, donde se conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Las personas participantes recibirán un ticket para tomar un café en un bar de la localidad.

Por último, el miércoles 10 de marzo, a las 19,00 horas en el Teatro Don Quijote, se proyectará la película ‘Ágora’, del director Alejandro Amenábar y ganadora de siete premios Goya. La película, cuya entrada cuesta un euro, narra la historia de la brillante astrónoma Hipatia quien, ante las peligrosas revueltas religiosas que se producen en Alejandría, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo recogida en su famosa Biblioteca.

Los actos organizados por el Ayuntamiento cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, de las asociaciones de Mujeres ‘Nuevos Caminos’ y de Viudas ‘Virgen de la Blanca’ además de Radio Consuegra y de los colegios ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ y ‘Miguel de Cervantes’.

Fuente: www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: