El sabor del turismo: Así titula La Tribuna el espectacular crecimiento de nuestro turismo

25 03 2010

Consuegra se está consolidando como uno de los destinos turísticos de Interior más atractivos. Las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales, el rico patrimonio histórico-artístico del municipio y la variada y completa oferta turística que engloba visitas teatralizadas y rutas artesanas entre otras propuestas, han propiciado que unas 1.600 personas visitaran Consuegra en el Puente de San José y que la ocupación hotelera fuera del cien por cien.

La concejala de Turismo, Alicia Moreno Navas, destacaba la importancia de las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales como reclamo y apuntaba que, en tan sólo 20 días, los 20 establecimientos hosteleros que participan en estas jornadas han servido unas 30.000 tapas, una cifra que, con toda seguridad, se incrementará muchísimo hasta el próximo 4 de abril.

«Nuestros hosteleros han apostado claramente por la calidad y eso aporta un valor añadido a la interesante oferta turística consaburense», señalaba Moreno Navas, quien añadía que los turistas acuden a Consuegra desde primeras horas de la mañana para disfrutar del patrimonio monumental y enlazan con la degustación de tapas con sabor medieval.
«Somos un pueblo pequeño, con pocos recursos económicos, pero con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, además de una gran ilusión y ganas de hacer cosas», explicaba Alicia Moreno Navas, quien añadía que «todo el esfuerzo que Ayuntamiento e iniciativa privada estamos llevando a cabo, está dando sus frutos y cada vez son más las personas que se sienten atraídas por Consuegra y que nos eligen como destino turístico».

Los datos así lo indican. En lo que va de año, el número de visitantes se ha incrementado un 3,5 por ciento respecto a 2009, llegando a 6.500 turistas «y eso, a pesar de la difícil situación económica y de la mala climatología que, en algunos casos, obligó a cerrar el castillo y el acceso al Cerro Calderico para evitar posibles accidentes».
Además, el tiempo de estancia del turista también ha aumentado notablemente, lo que supone un incremento del impacto económico en diferentes sectores productivos y un gran cambio, ya que, antes Consuegra tenía un turismo de paso y ahora son muchas las personas que pasan un día completo en el municipio o incluso un fin de semana.

En este sentido, Alicia Moreno Navas recordaba el ‘overbooking’ registrado en el Puente de San José tanto en las visitas teatralizadas al Castillo como en los pases de grupos a la fortaleza medieval que tuvieron que ampliarse ante la gran demanda de personas llegadas de toda Castilla-La Mancha y de regiones como Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Otro índice indicativo fue la ocupación hotelera, que se situó en el cien por cien «al igual que ocurrirá en Semana Santa, ya que las 136 plazas de las que dispone el municipio están reservadas y también hay numerosas reservas para los puentes de mayo y junio», indicaba la responsable de Turismo quien añadía que muy pronto Consuegra contará con 90 nuevas plazas hoteleras que «ofrecerán nuevas oportunidades de cara a eventos como La Rosa del Azafrán o Consuegra Medieval y que reflejan el gran tirón que tiene Consuegra desde el punto de vista turístico, ya que mientras otros pueblos vecinos, desgraciadamente, se han visto obligados a cerrar sus hoteles y restaurantes, aquí vamos a más».

Fuente: Latribunadetoledo.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: