CCM vende su parte de la Autovía de los Viñedos

26 03 2010

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha vendido la participación con que contaba en la sociedad Autovía de los Viñedos en una operación por la que Acciona y la firma ESConcessoes pasan a controlar al 50 por ciento de esta empresa.

Autovía de los Viñedos es la sociedad que se adjudicó el proyecto de construcción y posterior mantenimiento y explotación de la carretera CM-400 en el tramo Consuegra (Toledo)-Tomelloso (Ciudad Real).

La vía está concebida para financiarse mediante el sistema de ´peaje en la sombra´, en virtud del cual, es la Administración quien paga a las empresas concesionarias un canon en función del tráfico que registra la vía, que de esta forma queda así libre de peaje para los usuarios finales.

Hasta ahora, la sociedad concesionaria del proyecto estaba participada por Acciona, Construcciones Sarrión y Caja de Castilla la Mancha Corporación, sociedad de participaciones industriales de la caja de ahorro intervenida.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la corporación de la caja, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones de la Administración y los acreedores, ha transmitido su participación en la autovía a sus otros dos socios.

Por su parte, Sarrión ha transmitido su participación a la portuguesa ESConcessoes, de forma que esta empresa y Acciona pasan a controlar al 50 por ciento la Autovía de los Viñedos.

Fuente: EDCLM


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: