“Manjar del Templario” representará a Consuegra en el concurso internacional de Tapas y Pinchos Medievales

6 04 2010

La tapa ‘Manjar del templario’ elaborada por el Bar-Restaurante Los Molinos ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso local de Tapas y Pinchos Medievales que se ha celebrado en Consuegra. La tapa ganadora representará a Consuegra en el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales que se desarrollará en el municipio navarro de Estella y que, este año, como novedad, tendrá carácter internacional ya que dos ciudades portuguesas se han sumado a esta iniciativa de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

‘Manjar del templario’, que también se alzó con el Premio a la ‘Mejor Tapa’ que otorga el jurado profesional, supo conquistar los paladares de los profesionales de la cocina y también el beneplácito del público en general consiguiendo así la mayor puntuación del jurado mixto. Por su parte, el jurado popular decidió con sus votos que la mejor tapa era ‘Chipirón relleno sobre jugo de modena y setas’ del Mesón La Rueda, establecimiento ganador en la anterior edición y que, en esta ocasión, ha conseguido el Premio a la ‘Mejor Tapa’ que concede el jurado popular.

En la entrega de premios, el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, hacía un balance muy positivo de las III Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales que se han celebrado del 5 de marzo al 4 de abril y aseguraba que “se ha hecho un gran trabajo”. Casas destacó que las Jornadas “se han consolidado, han tomado mucha fuerza” y han conseguido el objetivo principal “retener al turista que viene a Consuegra ofreciéndole nuestros productos y nuestras tapas”.

El propietario del establecimiento ganador, Florencio Valle, se mostró muy orgulloso y muy contento con este reconocimiento, además de muy ilusionado, y confesó que no se esperaba este premio porque “personalmente, me han gustado otras tapas más que la mía”.

La tapa ganadora es un rollito de panceta relleno de jamón y queso manchego y bañado con batido de queso cabrales con sidra natural y setas. El jurado valoró sobre todo la presentación, la armonía en los sabores, la mezcla de texturas y la originalidad de las tapas.

‘Manjar del templario’ competirá en el Concurso Nacional de las III Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales que, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se desarrollará los días 16, 17 y 18 en Estella (Navarra).

Fuente: http://www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: