Ayuntamiento y Medio Ambiente firman un convenio para la construcción del Punto Limpio

7 04 2010

El Ayuntamiento de Consuegra ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de un Punto Limpio en el municipio.

Esta nueva infraestructura, que forma parte del Plan de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha 2009-2019, permitirá la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, evitará los vertidos incontrolados, fomentará la separación en origen de los residuos, aprovechará los materiales susceptibles de ser valorizados y buscará la mejor solución para cada tipo de residuo.

El Punto Limpio de Consuegra contará con siete contenedores de gran tamaño para chatarra, enseres o madera; uno intermedio para escombros de obras domiciliaras y varios pequeños para envases, papel-cartón, ropa, vidrio, pilas, pinturas, disolventes, baterías y aceites vegetales. El cierre perimetral del recinto, una caseta de control, una plataforma superior o muelle de descarga, zona de almacenamiento, la señalización vertical para su correcta utilización y pavimento hormigonado, completan el equipamiento de esta infraestructura.

La construcción del Punto Limpio, que se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el polígono 78, será financiado íntegramente por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una vez recepcionada la obra, el Ayuntamiento se encargará de la conservación y explotación del Punto Limpio de acuerdo con la legislación vigente.

Fuente: http://www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: