Consuegra muestra su rico patrimonio histórico y cultural a miles de escolares

12 04 2010

Miles de escolares de toda Castilla-La Mancha visitarán Consuegra hasta finales de mayo gracias a dos nuevas iniciativas que forman parte del Programa ‘Viajes Educativos’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. ‘El castillo de mis sueños’ y ‘La vida en los castillos’ son los nombres de las dos actividades que acercarán la historia y el patrimonio de Consuegra a los más pequeños de una forma amena y divertida a la vez que educativa.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas; el jefe de servicio de Programas Educativos de la dirección general de Organización y Servicios Educativos de la Junta de Comunidades, Adolfo Méndez; y los presidentes de las asociaciones ‘Vitela Teatro’ y ‘Encanto Consuegra’, Keni Roldán y Mari Ángeles Gallego, respectivamente; han firmado esta mañana el convenio de colaboración para llevar a cabo las actividades que las dos asociaciones consaburenses llevan a cabo dentro de los ‘Viajes Educativos’.

La visita que realiza la Asociación ‘Encanto Consuegra’, dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, consiste en un recorrido por el Castillo y uno de los Molinos. A través de la combinación de prosa y verso y utilizando como recurso el teatro de guiñol, atrezzo y vestuario de la época, la visita mezcla parte de la historia de la fortaleza medieval con los sueños y fantasías de los niños.

Por su parte, ‘Vitela Teatro’ explica cómo era la vida en los castillos y acerca a los escolares su historia, las intrigas que entre sus muros se fraguaron, los medios de defensa y de supervivencia, o el paciente trabajo de los monjes para elaborar los libros, un trabajo que va desde la obtención de las vitelas y tinta hasta su remate final. Esta visita está dirigida a alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y de Primero y Segundo de E.S.O.

Fuente: http://www.consuegra.es

en ABC.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: