Se reabren los puntos de información turística de Toledo

15 04 2010

Según han informado hoy fuentes de la corporación provincial toledana, los agentes turísticos encargados de atender los Puntos de Información resuelven las cuestiones planteadas por los viajeros, ya sea a título personal, a través de vía telefónica, correo ordinario, e-mail, o cualquier otro vehículo utilizado.

Los puntos también disponen de folletos y publicaciones de carácter municipal, provincial o regional, buscando dar respuesta a las necesidades de los turistas y facilitando en todo momento una información precisa y ajustada a sus necesidades.

Los puntos se encuentran estratégicamente situados para buscar el máximo rendimiento a su ubicación dentro de la comarca y, así, en la comarca de la Jara mantiene se mantiene abierto el Punto de Información de Los Navalucillos, la Sierra de San Vicente el de Castillo de Bayuela y Segurilla, mientras que en la comarca de Torrijos se encuentran los Puntos de Torrijos, La Puebla de Montalbán y Almorox.

La comarca de La Sagra cuenta con el Punto de Carranque, y la comarca de Los Montes de Toledo los de Las Ventas con Peña Aguilera y Menasalbas.

Los Puntos de Información de Puente del Arzobispo, Oropesa y Calera y Chozas se encuadran en la comarca de la Campana de Oropesa, y el de Yepes en la Mesa de Ocaña.

La comarca de La Mancha cuenta con los Puntos de Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Tembleque y Consuegra, y en Toledo se mantienen abiertas la oficina de las Escaleras Mecánicas y la Casa del Mapa.

El objetivo del funcionamiento de los Puntos de Información es ofrecer un servicio necesario al turista, durante todos los días de la semana, en un horario que ocupa la mañana y primeras horas de la tarde, gestionando las propuestas que en materia de turismo ofrece la provincia de Toledo.

Según las mismas fuentes, la importancia de los Puntos de Información en los pueblos toledanos viene dada por la facilidad de los visitantes para conocer los lugares de interés de una zona determinada, así como su pasado, su patrimonio o los recursos naturales, además de la gastronomía .

Además, los Puntos colaboran en la promoción de eventos destacados, como puede ser el caso de la Feria de Rocigalgo, en Los Navalucillos; la Vía Verde de La Jara, en Calera y Chozas; las Jornadas Medievales de Oropesa y Consuegra; el Parque Arqueológico Villa Materno, de Carranque o el atractivo de las lagunas en Villafranca.

Fuente: www.abc.es


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: