Mención especial para Aceites Consuegra

30 04 2010

Coincidiendo con el final del Primer Salón Nacional del Aceite de Oliva de Mora, se hizo público en un comunicado los ganadores del IX Concurso Regional de Aceites de Oliva Virgen. Los galardones se entregaron el domingo en la modalidad cornicabra a Explotaciones Agropecuarias La Moncloa, S.A. de Mascaraque, con Olivo de Oro, y el Olivo de Plata a Tesoro de Guadarrazar, Sociedad Cooperativa de Guadamur, con una mención especial para Aceites Consuegra, S.L. de Consuegra.

En otras variedades, el Olivo de Oro fue para Aceites García de la Cruz, S.L. de Madridejos, el Olivo de Plata para Finca Casa Alarcón, S.L. de Caudete (Albacete) y la mención especial para la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora.

También se efectuó la entrega de premios del Concurso de catadores de aceite ‘Oleocata, que se desarrolló en el Museo del Aceite moracho. Este año, segundo de su celebración, ha alcanzado la internacionalidad al albergar una semifinal junto a Trieste (Italia). Entre los 33 participantes en la prueba moracha, Enrique Sánchez, Miguel Ángel Urbanos, Luis Rubio, Vidal Álvarez-Ugena, Ana Isabel Sánchez, Elena Gómez, Cristina Gutiérrez, Joaquín Guillén, Marta Espino y Francisco Navarro pasaron a la final que se celebrará en junio en Jaén. Ana Isabel Sánchez se proclamó vencedora de la semifinal de Mora.

También se efectuó la entrega de premios de las quintas Jornadas Gastronómicas del aceite de oliva de Mora. Se proclamaron vencedores de la especialidad menú los restaurantes La Zafra y Los Conejos, y en las tapas, restaurante La Venta del Moral, restaurante La Zafra y Cervecería Ricardo.

El acto de entrega de estos premios fue presidido por el alcalde de Mora, José Manuel Villarrubia, junto a los concejales del Consistorio y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos (localidad de Jaén hermanada con Mora), Rubén Cuesta.

Esta entrega de premios puso el broche de oro al Salón del Aceite de Mora en su primera edición. El certamen sustituye a la antigua Feria con el fin de convertirse en un punto de encuentro para empresas y profesionales del sector del aceite de oliva.

Fuente: Caudete Digital


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: