II Jornadas Técnicas de Fútbol para entrenadores

31 05 2010

El Ayuntamiento de Consuegra, en colaboración con la empresa GL Sport, ha organizado las II Jornadas Técnicas de Fútbol. Dirigidas a entrenadores titulados y no titulados, las jornadas se desarrollarán los días 5 y 6 de junio en el municipio y correrán a cargo de grandes profesionales del mundo del fútbol.

En concreto, asistirán como ponentes, entre otros, José María Rico, profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña y actual director deportivo del Fútbol Base del C.D. Leganés, además de haber estado siete temporadas en el fútbol base del Atlético de Madrid; Pilar Jerez, coordinadora del Departamento de Psicología del Atlético de Madrid y profesora de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid; Roberto Vázquez, entrenador de porteros de las categorías inferiores del Real Madrid; y Alberto Lam, médico del C.D. Leganés que milita en segunda División B.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una oportunidad única de reciclaje a los profesionales titulados al mismo tiempo que ayudar a los entrenadores no titulados a aprender conceptos y recursos nuevos para poder entrenar a cualquier equipo.

Para ello, el programa incluye diferentes charlas teóricas con su correspondiente aplicación práctica en el Campo de Fútbol ‘El Amarguillo’ de Consuegra. En ellas, se tratará la metodología del entrenamiento; la técnica, táctica y preparación física en las diferentes categorías; o la psicología aplicada al fútbol, es decir, cómo afrontar partidos, cómo manejar la presión y la ansiedad, la relación con los padres o la relación con los compañeros. Asimismo, se profundizará en la metodología del entrenamiento para porteros y se hablará de Medicina Deportiva desde diferentes aspectos, como pueden ser primeros auxilios, prevención  de lesiones y nutrición. Del mismo modo, se analizarán las interpretaciones y peculiaridades del Reglamento.

Los interesados pueden inscribirse, hasta el próximo 4 de junio, en la Oficina de Deportes ubicada en la Piscina Climatizada de Consuegra. El precio de las inscripciones es de 45 euros e incluye entrada a la Piscina Municipal y al Castillo de Consuegra.

Fuente: www.consuegra.es



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: