En tramitación el proyecto del nuevo Centro de Salud

3 07 2010

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, acompañado del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora; el delegado de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez y el jefe de Infraestructuras del Sescam, Javier Alonso, ha visitado los terrenos donde se construirá el nuevo Centro de Salud del municipio, cuyo proyecto se adjudicará en breve sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros.

Según el primer edil consaburense, el emplazamiento del nuevo Centro de Salud es el más idóneo «dadas las dimensiones que necesita un edificio de este tipo, que permitirá contar con más prestaciones que el actual y que de ninguna forma podría construirse en el antiguo colegio Cervantes al no contar con los metros suficientes», explicó.

Sobre la recogida de firmas que estos días lleva a cabo en la localidad en el Partido Popular solicitando que el Centro de Salud se ubique en el referido colegio, el alcalde argumentó que se una propuesta «sin ningún sentido» cuando el Ayuntamiento ya ha cedido la parcela al Sescam. «Se trata de una infraestructura sanitaria que permitirá mejorar la atención de los ciudadanos e incrementar los servicios que se prestan en la actualidad, además de estar abierto a posibles ampliaciones futuras».

Con una superficie construida de más de 2.600 metros cuadrados, el nuevo centro sanitarios contará con un área de Urgencias, con dos consultas de Atención Continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y un área de observación. Asimismo, dispondrá de una residencia para el personal sanitario, informó el Gobierno regional.

La Zona Básica de Salud de Consuegra, que atiende a una población superior a las 14.200 tarjetas sanitarias, incluye además de esta localidad, a los municipios de Urda y Turleque. El equipo de Atención Primaria está integrado por 9 médicos de familia, 2 pediatras, 9 enfermeras, 4 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de enfermería, 2 fisioterapeutas, 1 matrona, 1 trabajador social. El Punto de Atención Continuada del Centro de Especialidades es atendido por un médico y dos profesionales de enfermería.

Fuente: ABC.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: