El Ayuntamiento instalará unos 130 contenedores nuevos

20 07 2010

Este mes se pondrá en marcha en Consuegra el servicio de carga lateral de recogida de basura y, con tal motivo, el Ayuntamiento instalará unos 130 contenedores nuevos en todo el municipio que sustituirán a los antiguos.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, aseguraba que “este sistema de recogida de basura es un servicio de gran calidad y eficacia además de disminuir el impacto ambiental de la recogida de basura puesto que se produce menos ruido y aumenta las condiciones de higiene”. Asimismo, el nuevo servicio mejorará las condiciones de trabajo de los operarios y, “al disminuir el número de contenedores instalados, quedará más espacio disponible para aparcamientos”.

Casas pedía la comprensión de toda la ciudadanía de Consuegra porque “aunque se intentará que no haya mucha distancia entre los contenedores y que todo el mundo tenga uno cerca, puede ser que algunas personas tengan que andar un poquito más para depositar la bolsa de basura”.

Los nuevos contenedores tendrán una capacidad de 2.400 litros cada uno frente a los 800 litros de los antiguos, lo que significa que “tendrán mucho más peso y que no podrán ser desplazados por la fuerza del viento ni causar daños en vehículos como ha ocurrido otras veces”. Además, son mucho más herméticos lo que evitará los malos olores y el que los animales puedan sacar la basura a la calle ya que cuentan con un dispositivo de cierre que se acciona al apretar un pedal.

El servicio de carga de recogida lateral cuenta también con un vehículo satélite que se encargará de recuperar los contenedores que estén en calles estrechas a las que no pueda acceder el camión.

El Ayuntamiento distribuirá unos 5.000 folletos informativos por todos los hogares del municipio para que los ciudadanos conozcan en qué va a consistir este nuevo servicio.

www.consuegra.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: