¿Quieres trabajar en la ONU?

31 08 2010

Se trata de una oportunidad poco frecuente porque la anterior prueba se celebró en España en 1999, hace más de diez años. Ahora se repite la experiencia el próximo 1 de diciembre aunque el plazo para inscribirse finalizará el próximo 19 de septiembre. Se trata del Examen Nacional Competitivo para el ingreso en la ONU. Podrán participar en esta prueba todos aquellos jóvenes, licenciados universitarios que tengan dominio del francés o del inglés.

Trabajar en las Naciones Unidas puede ser una experiencia irrepetible y se puede conseguir en Nueva York, donde tiene su sede principal, pero en otras ciudades también donde tiene sede. La cuestión es que hasta el 19 de septiembre os podéis inscribir para realizar el examen que os permite acceder a una de las vacantes que se puedan producir en esta organización. Esa prueba se realizará el próximo 1 de diciembre en Madrid.

Los áreas profesionales a las que puedes aspirar es a las de administración, demografía, economía, derechos humanos, asuntos legales, seguridad, estadística, diseño web y producción de radio (para especialistas en francés, árabe o chino). Además de estas titulaciones, debes tener menos de 32 años el 31 de diciembre de 2010 , nacionalidad española y buen dominio del francés o el inglés. Aún así, la Secretaría de Naciones Unidas puede hacer una primera criba seleccionando a los candidatos más cualificados por su currículum.

Aquellos de vosotros que estáis interesados, debéis saber que el examen constará de varias fases. En la primera, os realizarán un examen escrito en el que deberéis desarrollar durante 45 minutos un comentario sobre una cuestión general que os planteen y hacerlo en inglés o francés. Posteriormente, os darán un cuestionario sobre vuestra actividad específica que deberéis responder en cualquiera de las lenguas oficiales de Naciones Unidas, es decir, inglés, francés, español, ruso, chino y árabe.

Los afortunados que logren aprobar los dos primeros obstáculos, serán convocados en el primer semestre del año próximo a Nueva York, con todos los gastos pagados por la ONU y allí les realizarán una entrevista de trabajo.

Ese sería el último escollo y si lo apruebas, pasarás a ocupar las vacantes que se produzcan en la Secretaría General de Naciones Unidas y lo haríais ya como funcionarios de esta organización pero con categoría junior durante los dos primeros años.

Podéis obtener más información sobre la convocatoria en esta página web, aunque también pueden atender vuestras consultas desde la Unidad de Funcionarios Internacionales de Naciones Unidas en el correo electrónico  ufi@maec.es.

Fuente: portalparados.es


Acciones

Information

One response

1 02 2011
REBECA

DONDE TENGO QUE ENVIAR MI CURRICULUM PARA TRABAJAR DE AUXILIAR ADMINISTRATIVA EN LA ONU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: