Nuevo golpe contra la droga

20 10 2010
La Guardia Civil de Toledo ha desarticulado una banda organizada dedicada al tráfico de droga, que incluso utilizaba a menores para realizar las ventas, y ha detenido a once personas en Urda.
La Guardia Civil también se ha incautado de 10.000 euros, 85 kilogramos de marihuana, 45 gramos de cocaína dosificada para su venta, 50 gramos de hachís en bellotas y un coche Audi A-3. Además, en una vivienda de las utilizadas por este grupo había útiles para el cultivo de marihuana en invierno, según informó ayer la Benemérita.
La detención de las once personas, nueve hombres y dos mujeres, se produjo el jueves, tras una investigación que comenzó hace un año al tener constancia de la alarma social que había en Urda porque se estaba vendiendo droga a menores de edad, e incluso empleaban a éstos para vender a otras personas.
La Guardia Civil comprobó que los detenidos cultivaban y vendían droga en Urda, Consuegra y los pueblos de alrededor. La venta de la droga se solía realizar en dos viviendas de Urda, adonde llegaban los compradores tras haber llamado previamente por teléfono para solicitar la cantidad y el tipo de droga que querían.
Los detenidos sólo abandonaban las casas para comprobar cómo se iba desarrollando el cultivo de las plantas de marihuana que otros integrantes de la banda estaban realizando para ellos, o para adquirir otras drogas como hachís, cocaína y éxtasis para su posterior venta a los consumidores. Cuando los cabecillas salían, otras personas se encargaban de las ventas en los domicilios.
La Guardia Civil, con los datos obtenidos en esta operación a la que han llamado «Cotilla», realizó el 7 de octubre entradas y registros en diferentes viviendas y solares de las localidades de Urda y Consuegra en las que se traficaba o se cultivaba marihuana.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Fuente: ABC.es

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: