IU-Madridejos propone la creación de dos juzgados

26 10 2010
Izquierda Unida de Madridejos propondrá a través de una moción en el pleno del próximo viernes, la creación de dos juzgados de instrucción y primera instancia en la localidad.
En la moción se destaca cómo durante años Madridejos ha sido una de las cabezas de partido judicial de la provincia de Toledo, algo normal y lógico, al ser esta una de las principales localidades de la provincia al igual que el vecino municipio de Consuegra.
Además del incremento de población que se ha tenido en los últimos años, la comarca —argumentan desde IU—, se ve atravesada por grandes infraestructuras de transporte como la Autovía de los Viñedos CM-42 o la Autovía de Andalucía A-4, a las que se sumará en un futuro la estación ferroviaria Madridejos–Consuegra de la nueva línea Madrid– Alcázar- Jaén.
Al contar con las infraestructuras anteriormente mencionadas, Madridejos es uno de los municipios con mayor número de conflictos judiciales, además de los litigios normales de cualquier ciudadanía. La comarca donde está situado Madridejos incluye otros municipios cercanos que también carecen de juzgado como Urda, Consuegra, Turleque, Tembleque, Villacañas, Camuñas, o Villafranca de los Caballeros, con poblaciones de entre 1.000 y 11.000 habitantes y muy buena comunicación con Madridejos, aseguran.
«Con la decisión arbitraria e injustificada de suprimir el Partido Judicial de Madridejos y su inclusión en el partido judicial de Orgaz, se perjudicó gravemente a toda una comarca, obligando a hacer desplazamientos desde la misma hasta Orgaz que llegan hasta los 65 kilómetros en el caso de Villafranca de los Caballeros», señaló el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madridejos, José Damián García, quien agregó que «ahora que en el Congreso se habla de la creación de una nueva ley de planta y que se pretenden crear alrededor de 700 juzgados, entendemos que es el momento de solicitar del Ministerio de Justicia, dos de estos juzgados para Madridejos que den servicio a toda la comarca».
Fuente: ABC.es

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: