Plan Acción Joven de formación y empleo

9 12 2010

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado la puesta en marcha de un plan contra el paro juvenil, denominado ‘Acción Joven’, y entre cuyas medidas se incluye un programa de becas para favorecer que los desempleados de entre 16 y 30 años que regresen al sistema educativo y tengan cargas familiares.

Según ha detallado Barreda, durante su participación en Cuenca en el Foro Cope, ese plan –al que prevé se acojan unos 10.000 ciudadanos– es un acuerdo de la última reunión de seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, en el que además del Gobierno autonómico están representados empresarios y sindicatos.

“Henos comprobado que hay muchos jóvenes incluso bien cualificados en situación de desempleo y no podíamos quedarnos sin hacer nada para evitar esta situación”, ha resaltado José María Barreda.

Además de este sistema de becas cuya cuantía no ha precisado, el responsable autonómico ha señalado que se pondrá en marcha un programa para favorecer los primeros contratos, mediante un sistema de prácticas de seis meses en 2.000 empresas de la Comunidad Autónoma, a las que se darán sendas ayudas de 6.000 euros para este fin.

El tercer pilar de ‘Acción Joven’ será el denominado “programa de tutorías”, cuya actividad se centrará en asesorar y ayudar en la gestión a las empresas que pongan en marcha los jóvenes, especialmente a las de economía social como las cooperativas.

Fuente: www.portalparados.es

 


Acciones

Information

One response

13 12 2010
Plan Acción Joven de formación y empleo « Empleo y Trabajo

[…] Fuente: Plan Acción Joven de formación y empleo « Consaburenses de Hoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: