Las obras de mejora del abastecimiento del Algodor están terminando

20 12 2010
EL proyecto de mejora del abastecimiento de agua en la Mancomunidad del Algodor que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Toledo, del que se beneficiarán más de 50.000 personas gracias a una inversión de 11,4 millones de euros, ya se ha ejecutado en un 70 por ciento, según aseguró ayer el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño. El proyecto tiene como fin mejorar la disponibilidad de agua y evitar las restricciones en época de sequía.
Tofiño se ha mostrado «contento» porque «las obras se están ejecutando antes de lo previsto». Las obras comenzaron el pasado 1 de agosto con la previsión de acabar en junio. En la presentación, Tofiño estuvo compañado por el vicepresidente del área de Infraestructuras de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez; su vicepresidenta, Isidora Fernández, y el presidente de la Mancomunidad del río Algodor y alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González.
Esta actuación se encuentra dentro de el Plan de Nuevas Infraestructuras y Mejoras en las redes de abastecimiento de agua en la Mancomunidad. La reforma afectará a las localidades de Madridejos, Consuegra, Sonseca, Mazarambroz, Ajofrín y Los Yébenes; además de la construcción de dos depósitos reguladores en La Puebla de Almoradiel y Villanueva de Bogas. Estas obras han sido realizadas por Aguas de Castilla-La Mancha en desarrollo del convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta.
Así, constan de cinco actuaciones en otros tantos tramos como la mejora del abastecimiento a Madridejos y Consuegra; o la del abastecimiento a Consuegra, Mazarambroz, Ajofrín y Chueca. Estas actuaciones comprenden también las mejoras del suministro a Los Yébenes, a La Puebla de Almoradiel y a Villanueva de Bogas. La diferencia que se ha producido entre los presupuestos de licitación y los precios en los que finalmente se han adjudicado las obras han permitidos planificar además una sexta actuación, con un presupuestos de licitación de 2.279.681 euros, que consistirán en la prolongación del refuerzo de Los Yébenes desde la línea del AVE hasta los depósitos de la Mancomunidad en esta localidad. El plazo de ejecución de la obras es de 10 meses, a excepción del tramo 3, que corresponde a Los Yébenes, para el que se había fijado un plazo de ejecución de seis meses, aunque en realidad se ha ejecutado en tres.
A día de hoy, las obras se han ejecutado en un 70 por 100 del total y ya se ha realizado la parte correspondiente a Sonseca en el tramo 2; el tramo 3 se ha ejecutado en su totalidad a expensas solo de conectar la red existente, el tramo 4 se está finalizando y acaban de comenzar las obras del tramo 5. En total de se han instalado 23.300 metros de tubería de diámetros comprendidos entre 500 y 150 milímetros. De los 11, 4 millones de inversión casi ocho los aporta la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y los 3,4 millones de euros restantes son sufragados por la Diputación de Toledo.
Además, se ha programado una campaña de publicidad, con un presupuesto de 60.000 euros, en prensa, radio, televisión e Internet, que se completa mediante la colocación de vallas en cada una de las obras y la elaboración de 60.000 trípticos que se repartirán en los municipios de la mancomunidad.
Fuente: www.abc.es

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: