La Asociación de Vecinos cede temporalmente su sede a la Parroquia de Consuegra

13 01 2011

Nos lo cuenta Julio García Ortiz en ABC.es

El hecho de encontrarse en obras la iglesia de San Rafael de Consuegra ha convertido la sede de la Asociación de Vecinos El Imparcial como circunstancial iglesia del barrio: Ya ha acogido las misas de la Navidad y lo seguirá haciendo todos los días festivos hasta la reparación del templo.
El ocasional recinto sacro es una de las ochenta casas construidas en 1892 fruto de la campaña humanitaria encabezada por el diario El Imparcial de Madrid, destinadas a los damnificados de la inundación sufrida por Consuegra el 11 de septiembre de 1891, con cerca de trescientos cincuenta muertos e innumerables pérdidas materiales.
Esta vivienda, que se conserva prácticamente en su original estado, fue adquirida en 1995 por la Asociación de Vecinos El Imparcial a la familia Aguilera-García, siendo desde entonces sede de numerosos actos culturales y festivos.
Si sentimentalmente representa mucho para los vecinos del barrio, ya que, durante décadas, fue una modesta escuela de primeras letras regentada por la citada familia, ahora la celebración de la misa dominical está siendo acogida con idéntica emoción por los fieles devotos.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: