Un parque temático en Consuegra

26 01 2011
El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, y el delegado provincial de Economía y Hacienda, Tomás Villarrubia, han hablado sobre los proyectos que el Ayuntamiento pretende desarrollar en materia turística de cara a la siguiente legislatura, un encuentro en el que también estuvieron la concejal de Turismo, Alicia Moreno, técnicos responsables de la delegación y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo del municipio.
Entre los proyectos, figura la captación de inversores para el desarrollo de un proyecto empresarial denominado «Parque Temático» y la implantación del distintivo de compromiso de calidad en destino (Sictec), éste último auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Secretaría General de Turismo, paso previo para conseguir la Q de calidad.
Según el alcalde, se trata de dos proyectos «ilusionantes y muy importantes que, de hacerse realidad, nos conferirán nuevas posibilidades turísticas ya que, la implantación del Sictec servirá para certificar el buen trabajo que nuestros hosteleros llevan a cabo, así como la calidad de los servicios e infraestructuras municipales. Será un acicate más para atraer a un turista que, cada vez más, busca una variedad de actividades en un mismo destino». Entre ellas destacan dos eventos significativos de carácter anual, «Consuegra Medieval» en el entorno del castillo y la Fiesta de la Rosa del Azafrán en el contexto cervantivo y las asiduas visitas teatralizadas a cargo del grupo «Vitela» y animadas por el grupo «Encanto Consuegra», que se complementarían con audioguías en diferentes idiomas, cafetería, tiendas de recuerdos, un tren de recorridos por el cerro y el casco urbano.
Casas explicó que tener patrimonio «es importante, pero no es suficiente para ser un destino turístico de calidad, por ello el proyecto de tematizar el Cerro Calderico requiere de importantes inversiones públicas y privadas».
A su vez, la concejal de Turismo recordó su optimismo sobre las potencialidades turísticas del proyectado «Parque Temático», pues no en vano, la entrada de turistas tanto nacionales como internacionales continúa creciendo a un ritmo anual superior al 17 por ciento.

Fuente: ABC.es

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: