El Ayuntamiento de Consuegra renueva 2.035 metros de tuberías y 203 tomas domiciliarias

27 01 2011

El Ayuntamiento de Consuegra, a través de la empresa que se ocupa de la gestión del agua en el municipio, Gestagua, ha llevado a cabo obras de renovación de redes de agua potable en diferentes calles del municipio.

En total, se han renovado 2.035 metros lineales de tuberías y 203 acometidas domiciliarias en las calles Escuelas, Vigo, Villajos, Matanzas, Plaza Madrid y Mencáliz.
El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, explicaba que con esta actuación se ha pretendido «reducir las pérdidas de un bien tan escaso como es el agua, puesto que es un recurso limitado y no podemos permitirnos derrochar ni una sola gota» y además, «ha servido para mejorar la calidad y la presión del agua que llega a los hogares consaburenses».
Casas aseguraba que la zona en la que se ha actuado «tenía tuberías de más de unos 25 o 30 años de antigüedad, se encontraban muy deterioradas y eran frecuentes las roturas y las pérdidas, por ello, esta actuación era muy necesaria».
Benigno Casas indicaba que las obras también han contemplado la instalación de 36 unidades de válvulas de seccionamiento lo que permitirá que, en caso de reparaciones o ampliaciones, pueda aislarse un tramo o parte de la red manteniendo el servicio en el resto de forma normal o lo que es lo mismo que «los cortes de agua que se produzcan por rotura o cualquier otro problema, afectará a un número mucho más reducido de vecinos».
El proyecto, en el que se han invertido más de 190.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del año 2010, también ha incluido la reposición de 1.600 metros cuadrados de acerados.
De esta forma, la localidad de Consuegra ha visto mejorado uno de los servicios básicos, ofreciendo a los ciudadanos una mejor recepción del agua potable en sus hogares y permitiendo a las arcas municipales lograr un importante ahorro de cara al futuro, toda vez que con las nuevas tuberías se pone fin a innumerables litros de agua perdidos por las filtraciones de la antigua instalación.

Fuente: La Tribuna de Toledo

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: