Inaugurada la Oficina de Turismo

18 02 2011

La Vicepresidenta, el Alcalde, Concejales y trabajadores de la Oficina de Turismo

La Vicepresidenta, el Alcalde, Concejales y trabajadores de la Oficina de Turismo

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, inauguró ayer en Consuegra (Toledo)la segunda oficina de turismo.
“Las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha son un buen punto de información, ya que aquí se genera empleo, y en nuestra Red Infotur trabajan más de 200 personas, siendo tres los nuevos empleos que se han creado aquí en Consuegra”, explicaba.
En este sentido, la vicepresidenta afirmó que el Gobierno del presidente José María Barreda realiza una estrecha colaboración con los ayuntamientos para el mantenimiento de las oficinas pertenecientes a la Red Infotur de Castilla-La Mancha, donde ya son 89 los locales existentes. Así, la consejera de Economía y Hacienda informó que “las oficinas de turismo son la primera puerta de entrada de los viajeros a Castilla-La Mancha”, y ha destacado “la prioridad que el sector turístico supone para el Gobierno regional. Además apuntó que desde lugares turísticos como Consuegra “motivamos a los visitantes para que su estancia entre nosotros sea más larga y gasten más dinero”.
Araújo también resaltó “el enorme potencial turístico de Consuegra, un municipio muy manchego que es tierra de don Quijote”.
Por su parte, el alcalde de Consuegra ha agradecido la visita de la vicepresidenta al municipio y ha destacado la funcionalidad que esta nueva oficina tiene, tanto para los consaburenses como para los turistas, ya que está ubicada en un sitio estratégico de la Región.
Con respecto a la oficina inaugurada ayer se trata de la segunda que se abre en Consuegra, ya que la primera de ellas está en el interior del Molino de Viento ‘Bolero’. Está ubicada a 50 metros de La Plaza de España de Consuegra y el edificio cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados.

SU INTERÉS POR LA ARTESANÍA
Aprovechando su visita a Consuegra, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda visitó a dos artesanos de la localidad para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan.
En primer lugar se acercó hasta el taller del artesano, Joaquín García Huertos, uno de los tres Premios Nacionales de Artesanía que la Región obtuvo a finales del pasado año. Durante este encuentro la vicepresidenta ha explicado que “el reconocimiento nacional que nuestra artesanía está teniendo en la actualidad pone de manifiesto la gran utilidad del Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía que desde el Gobierno del presidente José María Barreda diseñamos para ofrecer nuevas y mejores oportunidades a los artesanos de la Región”.
Por su parte, el artesano toledano manifestó su satisfacción por la repercusión que en su labor ha tenido la concesión del Premio Innova que le otorgó el pasado año el Ministerio de Industria y Comercio.
Su oficio es el de guarnicionero y se inició en la profesión a los 15 años. En su taller realiza trabajos de encargo y a medida de todo tipo desde bolsos, artículos de caza marroquinería, estuches para armas, entre otros objetos.
La siguiente parada fue en el taller  Forjasport. Araújo acudió a este taller de forja toledano para entregar la placa que le acredita como Taller de Especial Interés Artesanal, un reconocimiento contemplado en el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía “estrechamente vinculado a nuestra nueva marca ‘Artesanía Castilla-La Mancha’ para diferenciar la calidad del trabajo de nuestros artesanos”, indicó la consejera de Economía y Hacienda.
Al frente de este taller ha estado casi toda su vida el forjador Vicente Anaya, recientemente jubilado, pero que ostenta desde 2009 el reconocimiento de Maestro Artesano. Son sus hijos quienes continúan con el negocio familiar.
Desde este taller se han adaptado a los nuevos tiempos centrándose en el turismo industrial, ya que regularmente reciben excursiones concertadas en las que hacen una representación en vivo de este noble oficio donde intentan mostrar al visitante la diferencia de lo que es trabajo artesano a lo que es industrial.

Fuene: El dia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: