Los vecinos de Valdespino recogen 1.500 firmas en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil

28 02 2011

Julio García Ortiz para ABC.es

Debido a la alarma social generada entre los vecinos de la barriada de la carretera de Valdespino —respaldada con unas 1.500 firmas—, debido a la instalación de una antena de telefonía móvil, el alcalde Benigno Casas ha decidido paralizar las obras.

Ayer publicó un bando con el siguiente mensaje: «La alcaldía sobrepondrá siempre la salud de los consaburenses por encima de cualquier proyecto, por importante que sea. Y únicamente se concederá la autorización correspondiente, si se acredita suficientemente que no existe ningún riesgo y siempre en acuerdo con los vecinos».

En el mismo comunicado el regidor afirma que «la ubicación de la antena ya viene aprobada en el proyecto con las autorizaciones del Ministerio y Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. Y Vodafone España S.A.U. cuenta con todos los permisos y autorizaciones de la secretaría de Estado y Comunicaciones, dependiente del mencionado Ministerio».

«Una vez comprobado que cumple los parámetros marcados por la Ley para la ordenación de las instalaciones de radiocomunicación de Castilla-La Mancha, y tramitado el correspondiente expediente con información pública y comunicación a los vecinos colindantes, y no habiéndose presentado reclamaciones durante el periodo de información pública, se ha concedido la preceptiva licencia municipal de obras», concluye la nota.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: