El Taller de Empleo de nuevo en funcionamiento

2 03 2011

Taller de Empleo Consuegra III

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, visitaba el Taller de Empleo ‘Consuegra III’ donde mejoran su formación 16 desempleados del municipio o aprenden un nuevo oficio, y en el que se está dando trabajo a más de 20 personas.
El alcalde indicaba que «soy consciente de las dificultades con las que se encuentran los desempleados de nuestra población para incorporarse al mercado laboral y por ello nos sentimos afortunados de tener este taller de empleo que mantiene ocupados a algunos de nuestros ciudadanos, aunque nos gustaría dar trabajo a muchos más de los que pasan por el consistorio, ya que la demanda de trabajo se ha multiplicado en esta época de crisis económica».
Un total de veintidós personas, entre alumnos y personal docente trabajan en el Taller de Empleo ‘Consuegra III’ que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Esta actividad, que combina formación y empleo, permite dotar al alumnado de cualificación profesional en las especialidades de carpintería y cerrajería-forja, además de recuperar parte del patrimonio consaburense.
El Taller de Empleo, que se clausurará en el mes de abril, consta de dos módulos. El módulo de carpintería se encargará de construir las pasarelas, las barandillas de protección y las escaleras de comunicación del Paso de Ronda, que va desde el Torreón del Naciente o ‘de los Escudos’ hasta el Espolón y la zona del Torreón de Poniente en el Castillo de Consuegra.
Por su parte, los ocho alumnos de cerrajería-forja se encargarán de construir unas barandillas de protección que se instalarán en la zona del río Amarguillo a su paso por Consuegra, además de trabajar algunos herrajes de las puertas del Castillo.
Junto a los dieciséis alumnos, en el Taller de Empleo trabajan un monitor de carpintería, un monitor de cerrajería, dos arquitectos técnicos que son profesores a tiempo parcial además de una profesora diplomada en magisterio, que se encarga de impartir las clases de apoyo para obtener el título de graduado en ESO, y un auxiliar administrativo.
El Taller de Empleo ‘Consuegra III’ ha supuesto un presupuesto superior a los 253.000 euros, que serán co-financiados por el Ayuntamiento, que aportará un 32 por ciento del total; y el Sepecam, que a través del Fondo Social Europeo, subvenciona el 68 por ciento restante.

Fuente: La Tribuna

www.aytoconsuegra.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: