El problema sanitario de la distancia

8 03 2011

Imagen de Yoli Lancha para La Tribuna de Toledo

Fuente: www.latribunadetoledo.es

El futuro nuevo centro de salud de la localidad de Consuegra está cada vez más cerca. En este mismo mes de marzo se espera que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Consejería de Salud y Bienestar Social presenten en el Ayuntamiento de la localidad toledana el proyecto ya terminado y la maqueta de la nueva edificación. Han sido algunas las quejas que la ubicación de este futuro centro sanitario ha suscitado en el municipio, algo que el propio alcalde de la localidad, Benigno Casas, indicaba que se podría solventar habilitando una línea urbana de autobús y «ese problema se resolvería».
Este centro no ha comenzado a construirse todavía por la paralización que la búsqueda de una parcela conllevó. Y es que el Sescam solicitaba un mínimo de 3.400 metros cuadrados y muchos se decantaban por colocarlo en las antiguas escuelas, en la avenida de la Constitución donde ahora se levante el Centro de Atención a la Infancia, pero no cumplía con los requisitos. Por eso, finalmente el Ayuntamiento cedió un solar cerca de la plaza de toros, al final de los paseos del río Amarguillo, con una extensión de 4.400 metros cuadrados.
«Entendemos que el terreno no está mal situado aunque alguien pueda pensar que no es el adecuado», indicaba Casas a este diario y es que expresaba que ha sido difícil conseguir una ubicación. De todos modos, en relación con el centro de salud ahora en uso, la distancia a pie es de alrededor de cinco minutos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: