El Centro de Día se podrá inaugurar a finales de marzo

17 03 2011

 

Fuente: La Tribuna de Toledo

Un edificio moderno y amplio. Así es el Centro de Día de la localidad de Consuegra que se prevé inaugurar para finales de este mismo mes. Ubicado en la calle Gumersindo de la localidad toledana, está viendo cómo se remata su equipamiento.
Según el alcalde consaburense, Benigno Casas, tiene un total de 40 plazas y se ha hecho «pensando en los mayores».
Enclavado a pocos metros de la plaza de la localidad y del Ayuntamiento se levanta en dos plantas y va a actuar como si fuera un hogar, ya que estará abierto mañana, tarde y noche, un inmueble donde «todas las personas mayores tengan la referencia».
En la actualidad en el municipio existen dos residencias de mayores privadas «y lo que nosotros queríamos es tener un centro municipal público abierto para todo el mundo», explica Casas.
En el caso de Consuegra, las inversiones de los dos últimos años del Estado a través del Plan E «nos han venido muy bien» y es que la totalidad del centro se ha ejecutado con las mismas, al 100%. «Esta subvención del Gobierno para infraestructuras es lo que nos ha hecho respirar y nos ha dado mucho oxígeno esta legislatura».

Atención a la infancia. Pero no sólo los mayores verán hecha realidad la construcción de un edificio público en exclusiva para ellos. En la localidad consaburense, también está en marcha la ejecución de un centro de atención a la infancia.
Estará ubicado en el edificio del antiguo colegio, que ha mantenido su fachada original, en la avenida de la Constitución.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Seranco y ya está en marcha. Según Benigno Casas se estima que a finales de este año o inicios del 2012 pueda estar finalizado. Serán un total de 110 plazas para menores de 0 a 3 años de edad.
El Ayuntamiento, durante una temporada, estaba dando este servicio de infancia, pero en unos espacios que el propio alcalde indica «no eran los más apropiados», por lo que por falta de demanda este año no se ha puesto en marcha.
En el municipio funciona una guardería privada y ahora se trata de «dar la opción mediante un centro de infancia público y municipal, porque hay personas que deben incluso usar el CAI de Madridejos».
La financiación procede de la Junta de Comunidades con un convenio con el Ayuntamiento de la localidad al 75%-25% aproximadamente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: