El punto limpio, a punto de abrirse

28 03 2011

El punto limpio de Consuegra está ya finalizado a la espera de ponerlo en funcionamiento con una gestión que podría implicar su apertura a diario hasta las seis de la tarde. El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, explica que la apertura de este espacio, en consonancia con una planta de áridos que se está ejecutando, darían por finalizada la utilización del actual vertedero.

Esto permitiría sellarlo, para lo cual ya hay un acuerdo con la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que implicaría una financiación de 345.000 euros para este fin. El regidor consaburense recordaba que ahora mismo el vertedero deja unas malas vistas desde el cerro Calderico, donde se ubican los molinos.

Además, por ley ya comienza a ser obligatorio la clausura de estos espacios, teniéndolos que sellar y «el poder haber hecho el punto limpio es una satisfacción». La idea que desde el Ayuntamiento se tiene en mente es clausurarlo en el momento en el que se ponga en marcha la planta de transformación de áridos y el nuevo punto limpio, pudiendo así haber espacios donde se dejen los escombros a nivel profesional y el resto de residuos que se producen en los hogares.

Fuente: www.latribunadetoledo.es

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: