Presentada la maqueta del nuevo Centro de Salud. Cada día más cerca

29 03 2011

Presentada la maqueta del nuevo Centro de Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar una inversión cercana a los cuatro millones de euros a la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad toledana de Consuegra, que permitirá mejorar la asistencia sanitaria que se ofrece a los 14.157 ciudadanos que residen en esta Zona Básica de Salud, a la que también pertenecen los municipios de Urda y Turleque.

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio del Ama, acompañado por el alcalde, Benigno Casas, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Gómez, ha presentado hoy el proyecto de este nuevo dispositivo sanitario que se levantará sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados situada entre las calles Garcilaso de la Vega y el Paseo Amarguillo.

El proyecto, adjudicado a la empresa Manuel Vega Arquitectos S.L.P., contempla la construcción de un edificio de una sola planta, con una superficie construida de 2.775 metros cuadrados. El inmueble se organiza en dos cuerpos paralelos a ambas calles, dejando un espacio abierto en el interior para disponer el aparcamiento.

El nuevo centro sanitario contará con un área de recepción de pacientes, donde estará ubicada la admisión, citaciones y despacho de atención al usuario. El área de Asistencia General estará integrada por seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, tres cuartos de curas y salas de espera. También dispondrá de un área de Pediatría, con dos consultas para el pediatra y para enfermería, sala de espera y aseo infantil.

Asimismo, dispondrán de un Bloque de Actuación Médica Especial, en el que se ubicará un pequeño quirófano para la realización de intervenciones de cirugía menor; un área de fisioterapia, con una consulta y sala de cinesiterapia para la realización de tratamientos de rehabilitación, y un área de Radiología dotado con una sala digital.

Por otra parte, tendrá un área de Urgencias, con dos consultas de Atención Continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas, un área de observación y una residencia para el personal sanitario. Esta nueva infraestructura sanitaria contará también con consulta de matrona y sala de preparación al parto, despacho para el trabajador social, Unidad de Salud Bucodental y área de salud pública.

Del Ama ha destacado que con esta nueva instalación se dará respuesta a los problemas de accesibilidad y falta de confortabilidad que presenta el actual edificio. En este sentido, ha resaltado que la superficie de uso sanitario disponible en el municipio se duplicará, ya que se pasará de los actuales 1.275 metros cuadrados a los 2.775.

Asimismo, ha señalado que se trata de una obra de gran envergadura que va a mejorar la situación de la infraestructura sanitaria de Consuegra y que va permitir poner a disposición de los ciudadanos todos los servicios sanitarios que ofrecen los actuales centros de salud respondiendo a las necesidades de hoy.

400 obras sanitarias

El secretario general del SESCAM ha recordado que desde que Castilla-La Mancha asumió las transferencias sanitarias el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo ‘inconmensurable’, habiendo ejecutado más de 400 obras sanitarias, de las cuales 200 se han construido en los últimos cuatro años.

Por su parte, el delegado de la Junta ha resaltado con este proyecto tenemos una apuesta para el presente y para el futuro de mucha gente en Consuegra “y será la gran obra de la nueva legislatura de la localidad y en la que contarán con el apoyo del Gobierno regional”.

En las palabras que el delegado de la Junta ha dirigido a los vecinos que han llenado el salón de plenos del Ayuntamiento de Consuegra, ha hecho una reflexión sobre el papel de la sanidad y la transformación radical que ha experimentado desde que el Gobierno regional gestiona las competencias. Así, ha recordado que el 70 por ciento de los consultorios médicos de la provincia de Toledo han sido mejorados en estos ocho años.

Finalmente, el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha destacado que este proyecto es una apuesta del Ayuntamiento para mejorar la atención sanitaria que se presta en el pueblo y que era esperado por sus vecinos. Por ello, ha agradecido al Gobierno regional la apuesta que hace por mejorar la sanidad de la región y que ha hecho por la sanidad de Consuegra.

Fuente: La Cerca


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: