Tendremos parada de viajeros en el AVE Madrid-Jaén

30 03 2011

 

Consuegra, de Yoli Lancha para La Tribuna de Toledo

Consuegra, de Yoli Lancha para La Tribuna de Toledo

En pocos años la localidad de Consuegra se convertirá en un punto estratégico gracias a los nuevos nudos de comunicaciones. El alcalde de la localidad consaburense, Benigno Casas, explica a este diario las novedades que existen en referencia al proyecto de Alta Velocidad entre Madrid y Jaén, previsto para 2015 y que contará con una parada de pasajeros en algún punto entre los términos municipales de esta localidad y la vecina Madridejos que situará a Consuegra a media hora de Madrid en AVE.

Recuerda Casas que en el proyecto que se maneja desde el Ministerio, tan sólo existe un viaducto en toda la línea, a la altura de Consuegra, de un kilómetro de longitud. «Se podrá apreciar desde la Autovía de los Viñedos».

El Ayuntamiento de Consuegra junto con el de Madridejos que dirige Ángel Tendero hace más de dos años mantuvo un encuentro con el Ministerio de Fomento porque en el trazado solo aparecía un PAE, una parada técnica para trenes pero no para viajeros. Recuerda Casas que ambos regidores expusieron la importancia que esta parada se convirtiera en parada de viajeros. «Hicimos las oportunas alegaciones y se nos aceptó. Fue una muy buena gestión».

Para el alcalde de Consuegra el AVE Madrid-Jaén junto con la autovía Toledo-Ciudad Real-Córboda que pasará por la zona, harán que a Consuegra la «engrandezca en muchos sentidos, tanto a nivel industrial como socialmente y en número de población». Se hablaba que para 2015 esta línea iba a estar en funcionamiento, recuerda Casas, quien indicaba que «es muy complicado, porque al final no sabemos dónde se meterá la tijera si Fomento hace recortes en infraestructuras. El proyecto va adelantado, pero hay que licitar luego las obras y ahí veremos qué pasa».
En comunicaciones, resaltaba el regidor consaburense, no sólo se habla de las nuevas, sino de las existentes y es que muy cerca se encuentra la N-IV «donde hace pocos meses conseguimos tener los indicadores de entrada desde esta vía a Consuegra a través de la autovía de los Viñedos. Esta carretera no solo es importante a nivel nacional, sino que comunica Europa con el Norte de África, une continentes», destacaba Casas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: