Roban en la Almazara Ntra. Sra. de la Blanca

5 04 2011

La almazara cooperativa «Nuestra Señora de la Blanca» de Consuegra fue asaltada el pasado fin de semana. Los ladrones robaron 400 litros de aceite de oliva extra virgen ya envasado, por un valor cercano a los 1.700 euros, y se llevaron también 50 kilos de cobre. Para obtener este «pobre» botín los delincuentes, que destrozaron parte de la maquinaria y de la instalación eléctrica, provocaron importantes daños por un importe aproximado a los 30.000 euros.

Según explicó a ABC el presidente de la cooperativa, Pablo Rodríguez, los asaltantes desconectaron la alarma y estuvieron gran parte de la noche dentro de la almazara, tratando de llevarse todo el cobre del cableado que encontraron a su paso. Les dio tiempo incluso a pelarlo y dejar las gomas como muestra. «Todo ello, al fin y al cabo, no tiene apenas valor comparado con los daños causados, ya que, aparte de tener que reponer los equipos destruidos, al dejarnos sin fluido eléctrico, no se podrá exportar aceite por los medios naturales en unos días», se lamentaba Rodríguez, que el pasado sábado fue reelegido en su cargo por la asamblea de socios.

Como la cooperativa se encuentra en una zona cercana al casco urbano y en una avenida perfectamente iluminada, los autores buscaron la parte trasera de las instalaciones para asaltar una pared de dos metros de altura. Se valieron herramientas que había en la propia finca para cometer el asalto.

Fuente: www.abc.es

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: