Toledo y Ciudad Real un poquito más cerca

5 04 2011

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, s aprobó, el pasado martes, la licitación de los contratos de servicios para la “Redacción de los proyectos de construcción de los tres tramos que van a definir la Autovía entre Toledo y Ciudad Real”.

La longitud total del tramo de nueva construcción sería de aproximadamente 66 kilómetros, que sumados a los 52 kilómetros de la Autovía de los Viñedos hace una longitud total entre Toledo y Ciudad Real de 118 kilómetros.

La inversión estimada es de 222 millones de euros y el tiempo de recorrido estimado es de 60 minutos, frente al tiempo de recorrido actual de aproximadamente 90 minutos entre las dos capitales de provincia, lo que supone una reducción del tiempo de recorrido comprendida entre un 30 y un 40 por ciento.

La Autovía Toledo-Ciudad Real aprovecharía 52 kilómetros de la autovía de Viñedos hasta la localidad de Consuegra. En este punto vira en dirección Suroeste acomodándose al corredor de la carretera autonómica -4116. Se trata de la carretera que conecta Consuegra con Urda. En esta última localidad se proyecta una variante por el Sur. El trazado continúa ciñéndose a la CM-4116 hasta conectar con la actual N-401 en las proximidades de la conocida Venta de la Andaluza.

A partir de este punto el trazado se acomoda al corredor de la N-401. Se construyen variantes de población con sus correspondientes enlaces de conexión para las localidades de Fuente el Fresno, Malagón y Fernancaballero.

Al Sur de esta última población el trazado abandona el corredor de la N-401, virando hacia el Este, pasando por la cola del embalse del Vicario, minimizando de esta manera la afección al mismo y buscando la conexión con la red de alta capacidad del Estado, la autovía A-43 al Este de Ciudad Real.

Fuente: www.lacerca.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: