El Pesca, ganador del concurso de las tapas medievales de este año

27 04 2011

Fuente: www.latribunadetoledo.es

La localidad de Consuegra ya tiene representante para concursar en la fase internacional de las IV Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales que la Red de Ciudades y Villas Medievales celebrará este año en Marvao (Portugal) los días 8 y 9 de octubre. Café Bar ‘El Pesca’ ha obtenido por primera vez la máxima puntuación del jurado popular por su tapa ‘Mi Aitá-Fusión tierra mar con crujiente de queso al aroma del oro manchego’ que competirá con otras diez ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades y Villas Medievales, organizadora de este evento a nivel internacional.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, acompañado de la concejala de Turismo, Alicia Moreno Navas han entregado en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento el diploma de honor al ganador de la IV edición local de las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales, que se han celebrado en Consuegra desde el 18 de marzo al 18 de abril. El resto de participantes también obtuvieron su diploma en agradecimiento a su participación.

Benigno Casas manifestó que «esta edición ha destacado por la calidad en la presentación y degustación de las tapas y pinchos medievales y en ello ha hecho mucho el haber elegido una comisión para velar por el funcionamiento del concurso’.

Por su parte, Alicia Moreno Navas destacaba que el jurado popular ya conoce cómo debe participar en el concurso, porque este año se ha visto que en un solo folleto, de los 14.000 que se han rellenado, han sido valorados más de una tapa o pincho.

Un total de 22 restauradores del municipio se presentaban en esta IV edición local con recetas en las que destacaba la utilización de ingredientes que ya existían en la Edad Media y que no incluían ninguno de los productos que se incorporaron a la gastronomía española tras la conquista de América.

El restaurante La Rueda con su ‘capricho de solomillo entre ruedas de verdura’ ha quedado en segundo lugar, según recoge una nota municipal.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: