Cuéntame del agua

6 05 2011

Fuente: www.abc.es

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asistido hoy en Toledo a la entrega de premios de los concursos organizados por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, en los que han participado más de mil centros educativos de la región y 216.000 alumnos de Primaria.

Durante su intervención, el consejero ha destacado “la labor de concienciación social que en materia de agua está realizando el Gobierno regional a través de distintas campañas de información y sensibilización, porque entendemos -ha dicho- que los niños y jóvenes de hoy serán quienes tomarán en el futuro las riendas de Castilla-La Mancha y quienes contribuirán a proteger el agua con sus actuaciones cotidianas”, ha informado la Junta en nota de prensa.

El certamen es un concurso de redacción bajo el lema “Cuéntame del agua”, en el que los estudiantes han confeccionado un texto narrando alguna experiencia transmitida por sus mayores que refleje los usos del agua que se hacían en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

El concurso orientado a Secundaria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio tiene como lema “¿Qué hacemos con el agua?”.

En este caso, los alumnos, organizados en grupos y dirigidos por un profesor, han elaborado distintos trabajos de investigación sobre el agua, como por ejemplo la problemática concreta de la localidad en torno a los recursos hídricos y la contaminación de las masas de agua.

En ambos casos, los propios centros han realizado una preselección de los trabajos de los alumnos, presentando al concurso un máximo de tres trabajos, uno por categoría.

Según ha asegurado Sánchez Pingarrón, todos los trabajos presentados “son merecedores de ser premiados porque demuestran el esfuerzo, el trabajo y la creatividad de nuestros jóvenes y estos son precisamente los valores que mañana os llevarán a conquistar el éxito de vuestro futuro”, ha dicho dirigiéndose a los alumnos.

En el certamen “Cuéntame del Agua” primera categoría, los trabajos premiados han correspondido a una alumna de primero de Primaria del CEIP El Coto de El Casar (Guadalajara) y a un alumno del CEIP Villa de Yuncos (Toledo).

En cuanto a la segunda categoría, los premiados han sido una alumna de cuarto de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) y varios alumnos de 3º de Primaria del CEIP Diego Requena de Villarrobledo (Albacete).

Por último, en la tercera categoría, los trabajos premiados corresponden a un alumno de sexto de Primaria del CEIP Virgen de la Rosa de Beteta (Cuenca) y una alumna de quinto de Primaria del Colegio Rural Los Almendros de Pozo Lorente (Albacete).

En el segundo de los concursos, “Qué hacemos con el agua”, ha resultado premiado en la Primera Categoría el trabajo titulado “El agua, del consumo a nivel mundial al consumo en Toledo”, de los alumnos de Segundo de ESO del IES María Pacheco (Toledo).

En la segunda categoría, el trabajo “Cuenca, donde el agua es Patrimonio de la Humanidad”, de los alumnos de PCPI del Colegio Santa María de la Expectación (Cuenca).

Y, por último, en la tercera categoría, ha resultado premiado el trabajo con el título: “El paso del agua por Consuegra”, de los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Consaburum, de Consuegra (Toledo).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: