Entrevista a Benigno Casas Gómez en El Día Digital

2 06 2011

Fuente: www.eldiadigital.es

—Coméntenos brevemente su trayectoria política.
—En el año 2007 me presenté como candidato a la Alcaldía de Consuegra por el PSOE. Me lo pidió la ejecutiva local, lo valoré y decidí dar el paso. Llevo cuatro años de alcalde de Consuegra y muchos años afiliado al PSOE.
—¿Qué le han parecido los resultados electorales en Consuegra?
—Sinceramente, creo que la crisis y sus devastadoras consecuencias nos han pasado factura. Yo pienso que se ha votado en clave nacional y eso nos ha perjudicado claramente. Creo que los ciudadanos se han dejado llevar más por el paro y otros temas que no tienen nada que ver con la administración local y no han valorado la gestión que se ha realizado desde el equipo de gobierno municipal. No obstante, respetamos el resultado y vamos a reflexionar para estudiar cuáles pueden haber sido nuestros errores y aspirar a recuperar la confianza de los ciudadanos en los niveles que corresponde.
—¿Los esperaba o esperaba otros?
—Aunque hemos ganado las elecciones por ser la candidatura más votada, sinceramente esperaba mejor resultado en el voto local. Yo creo que, desde el Ayuntamiento, las cosas se han hecho bien y hemos conseguido importantes logros para Consuegra. Por eso, esperaba poder mantener los resultados que conseguimos hace cuatro años, pero no ha sido así.
—¿Y a nivel provincial y regional?
— Aquí sabíamos que los resultados estarían más igualados, me ha sorprendido menos aunque sigo pensando que el presidente Barreda ha trabajado bien y ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha, apostando sobre todo por áreas tan importantes como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales. Ahora toca reflexionar a todos los niveles y seguir trabajando desde la oposición para recuperar la confianza de los ciudadanos.
—¿Cree que la crisis es la causante  de este cambio o cree que hay otros motivos?
—La crisis económica y el desempleo han causado un descontento general entre la población y eso ha hecho que la mayoría de los ciudadanos hayan castigado a los gestores responsabilizándoles de lo sucedido y hayan apostado por el cambio como una salida. Ahora hay que esperar para saber si ha sido la decisión acertada.
—En Consuegra, aunque ha  sido el alcalde más votado empata a concejales con el PP. ¿Podría haber un posible pacto con IU? Este es mi propósito, intentaré pactar con IU. ¿Cree que sería más o menos beneficioso para Consuegra?
—Sin duda tener un gobierno estable, sin incertidumbres ayudará a que se pueda hacer una buena gestión, y eso es lo que voy a intentar porque creo que es lo mejor para Consuegra y, más aún, en momentos tan delicados como el actual.
—¿Qué actuaciones prioritarias se marca para esta nueva legislatura?
—De momento, pacto de gobierno y si es así; desarrollo de suelo industrial y promoción del empleo dentro de nuestras posibilidades. La ampliación del Polígono Industrial ya ha pasado todos los trámites administrativos y en esta legislatura habría que desarrollarlo. Ese será mi principal objetivo porque soy consciente de la importancia que tiene para el futuro de Consuegra y porque supondría la creación de muchos puestos de trabajo y de nuevas oportunidades para los consaburenses.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: