Necesitan ver políticas de izquierdas para pactar

2 06 2011

Fuente: Europapress

Después de su Consejo Político Provincial celebrado este sábado, IU Toledo ha asegurado que para realizar posibles pactos de gobierno en localidades de la provincia que así lo requieren “necesitan” ver por parte del PSOE “políticas de izquierdas, que son las políticas de las que IU es partidaria”.

   IU es la clave de varios Ayuntamientos en la provincia de Toledo, como Sonseca, donde PP y PSOE han empatado a ocho concejales, por uno de IU; Consuegra, donde se ha registrado el mismo resultado; Villa de don Fadrique, donde PP y PSOE empatan a cuatro concejales, por tres de IU; e Illescas, donde el empate entre PP y PSOE ha sido a 10 concejales, por uno de IU, además de la capital, donde el PSOE, con 12 concejales, necesita los dos concejales obtenidos por la formación para formar mayoría.

   En declaraciones a Europa Press, Eva Jiménez, secretaria de Organización de IU en Toledo, ha señalado que la idea es “no afrontar las negociaciones pueblo a pueblo, que es lo que hace el PSOE”, sino “hablarlo a nivel general”.

   “En casi ningún pueblo tenemos especial prisa por pactar, ya que nosotros no somos los interesados en gobernar”, ha añadido. “Estamos esperando a que el PSOE nos llame, y entonces ya hablaremos”.

   Por otro lado, Jiménez ha valorado como “muy positivo” el resultado electoral de IU a nivel provincial, ya que “se ha subido en todas partes”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: