Consuegra y el Entorno 2.0

6 06 2011

Así lo relata Julio García Ortiz en la edición impresa del pasado sábado y así lo cuelga ABC.es en su edición digital.

Con el fin de promocionar sus productos turísticos, Consuegra se acogerá al uso de las nuevas tecnologías a través del «Entorno 2.0».

Consuegra, Olivenza y las ciudades portuguesas de Vila Viçosa y Marvâo impulsarán el turismo medieval gracias a su participación en el proyecto «Arquivia», incluido en el programa de Iniciativa Comunitaria Interreg IV Sudoe, cofinanciado con fondos Feder. «Arquivia» es el fruto del trabajo en equipo que se está llevando a cabo a través de la «Red de Ciudades y Villas Medievales», de la cual forman parte estas cuatro localidades junto a otra siete: Almazán, Coria, Estella-Lizarra, Laguardia, Sigüenza, Sos del Rey Católico y Hondarribia.

Su objetivo principal consiste en crear en el sudoeste de Europa una estructura estable de innovación de una nueva oferta turístico-cultural que ponga en valor su patrimonio cultural medieval, mediante la cooperación y el aprovechamiento de las complementariedades existentes.

Para ello, buscará la implicación directa del ámbito empresarial en el proyecto. Implementará un sistema de I+D+I especializado en la producción de nuevas ofertas de turismo cultural sobre el Medievo, y diseñará una estrategia transnacional de promoción turística común y de imagen de marca conjunta.

Todos los proyectos, adaptados a las necesidades de cada localidad, deberán presentarse a finales de octubre, fecha en la que finaliza el actual convenio, con el fin de hacerlo efectivo hasta el 2013.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: