Un año y seis meses de prisión para un vecino de Consuegra

15 06 2011

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un joven de 23 años de edad, vecino de Consuegra (Toledo), a un año y seis meses de prisión por un delito de tráfico de drogas.

El Tribunal ha declarado probado que a primera hora de la madrugada del 23 de octubre de 2009, J.C.S.G., con ocasión de un control operativo establecido por la Guardia Civil a la altura del punto kilométrico 1 de la CM-4133, en Madridejos, fue sorprendido cuando portaba, ocultas en su ropa interior, un total de ocho bolsitas que contenían cocaína, predispuesta en dosis individuales con un peso total de 5,16 gramos y una pureza del 32,3 por ciento.

El joven portaba también un fragmento de hachís, con un peso de 2.69 gramos, y una bolsita con 1,1 gramos de cannabis sativa, sustancias que el acusado pretendía destinar a su indiscriminada distribución entre terceros, y que habría alcanzado en el mercado un valor de 223,98 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El tribunal señala que no aparece suficientemente acreditada la condición de drogodependiente y la adicción al consumo de cocaína del acusado, más allá de los datos referidos el acusado a un consumo de fin de semana.

“Las muestras de pelo tomadas al acusado no se encuentran restos que indiquen que había consumido de forma repetida cocaína en los meses inmediatamente anteriores a la detención”, indica la sentencia.

Por ello, el tribunal determina que desde el punto de vista de la valoración de la imputabilidad “no es apreciable una disminución significativa de sus facultades cognitivas y especialmente volitivas que puedan tener reflejo en la estimación de una atenuante de drogadicción.

El condenado tendrá que pagar también una multa de 250 euros sujeto a responsabilidad personal subsidaria en caso de insolvencia de 10 días.

Fuente: 20minutos.es


Acciones

Information

One response

16 06 2011
yo

esto es injusto! kuantos no hay peores y no les pasa nada!!!!!!! esta justicia ke tenemos deveria de kambiar y ser mas korrespondida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: