Acuasur licita por casi un millón de euros la depuración de aguas que se vierten al Río Amarguillo

29 06 2011

Con estas obras, según da cuenta un comunicado, se pretende solventar las insuficiencias en el saneamiento y depuración de las aguas residuales de las poblaciones toledanas de Urda, Consuegra, Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros.

La población beneficiada será de 36.000 euros con unas obras que comprenden la ampliación de cuatro depuradoras, la ejecución de una nueva y la construcción de cinco estanques de tormentas.

El objetivo es conseguir un sistema de saneamiento eficaz, que permita una reducción drástica de los nutrientes vertidos, contribuyendo a la conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Los proyectos incluidos son la ejecución de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Camuñas y la ampliación de las depuradoras de Villafranca de los Caballeros, Urda, Madridejos y Consuegra, con sus respectivos estanques de tormentas.

La inversión total de la actuación asciende a 11,9 millones de euros (IVA incluido), que serán financiados por Acuasur, con el auxilio de los Fondos FEDER de la Unión Europea, e Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: