Interesante artículo en la web del Ayuntamiento

9 07 2011

La austeridad y el control del gasto, serán dos prioridades para Benigno Casas en esta legislatura.

 Uno de los primeros proyectos de esta legislatura ha sido la concesión de un Plan de Empleo para zonas rurales deprimidas, que permitirá contratar a 57 personas

La Corporación Municipal de Consuegra aprobó en un pleno extraordinario la composición de las siete comisiones informativas permanentes, así como la retribución de alcalde y concejales. En ese mismo acto, el alcalde daba cuenta de la distribución de delegaciones para los próximos cuatro años.

La concejala Alicia Moreno Navas, que seguirá siendo la portavoz del equipo de gobierno y la primera teniente de alcalde, llevará la gestión de Desarrollo Local y Turismo, como en los últimos cuatro años; Julián Rodríguez, que será el segundo teniente de alcalde, se encargará de Sanidad, Bienestar Social, Consumo e Igualdad; Antonio Tarjuelo, tercer teniente de alcalde, será el responsable de Régimen Interior, Personal y Servicios Generales; y Maria Isabel Romeral, que será la cuarta teniente de alcalde, se hará cargo de Economía, Hacienda y Patrimonio. Todos ellos forman la Junta Local de Gobierno.

Por su parte, Ángel Bautista del Álamo, será el concejal de Obras, Urbanismo, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Óscar Moraleda, se encargará de las áreas de Educación, Juventud y Deportes; mientras que Juana María Peña gestionará Festejos y Cultura.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha asegurado que “tanto los concejales como yo mismo estamos totalmente entregados a Consuegra, y vamos a trabajar intensamente durante estos cuatro años para dar continuidad a un proyecto que iniciamos en la pasada legislatura y que está transformando nuestro pueblo dotándolo de nuevas infraestructuras y nuevos servicios para el beneficio de todos los consaburenses”.

Casas, que ha destacado la preparación y la ilusión de todos los ediles del equipo de gobierno, ha indicado que una de las prioridades será la austeridad, “porque es importante controlar el gasto para poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos y a la financiación de los servicios básicos”.

“No hemos dejado de trabajar en ningún momento y desde la toma de posesión hemos puesto en marcha proyectos importantes, como un Plan de Empleo de Zonas Deprimidas Rurales que permitirá la contratación de casi 60 personas”, aseguraba Benigno Casas quien añadía que también se han mantenido reuniones con el representante de Izquierda Unida para lograr pactos puntuales que permitan alcanzar cierta estabilidad política, “porque lo que menos necesita Consuegra en estos momentos es inestabilidad y fluctuaciones”.

El alcalde afirmaba que “es necesario contar con el apoyo suficiente e imprescindible para sacar adelante proyectos como los Presupuestos Municipales” y que éstos no queden paralizados, “porque eso sería tremendamente perjudicial para Consuegra y para los consaburenses, y eso es lo que realmente me preocupa”.

“No quiero gobernar por gobernar ni quiero ocupar el sillón de alcalde sin más, quiero hacer cosas por mi pueblo y por la gente de mi pueblo, y para eso necesito un mínimo de apoyo y de confianza” y añadía que “oponerse sistemáticamente a todas las iniciativas del equipo de gobierno no conduce a nada bueno”.

Benigno Casas lamentaba que el tema central del pleno extraordinario para la constitución de las Comisiones Informativas fuera la idoneidad de la liberación del concejal Antonio Tarjuelo y ha explicado que el edil “lleva a cabo una tarea muy importante en un Ayuntamiento, pero muy poco reconocida como es la concejalía de Régimen Interior, una concejalía con una gran responsabilidad y que supone muchísimo trabajo, de ahí que se viera conveniente su liberación”. También ha manifestado el alcalde su absoluta confianza a este concejal y ha valorado su profesionalidad y su trabajo positivamente, “ha trabajado mucho y bien por el pueblo y eso es justo que se reconozca y así lo hago”.

En este punto, el alcalde también aclaraba que el sueldo del alcalde es de 1.892 euros netos y que el salario del concejal liberado asciende a 1.813 euros netos, “las mismas cantidades que en la legislatura pasada después de que en 2010, se redujesen un 6%”. Además, cada concejal del equipo del gobierno cobra una media de 162 euros mensuales, “una cantidad que refleja que no estamos en política para hacernos ricos, sino por el compromiso adquirido con nuestro pueblo, y nuestra vocación de servicio público”.

El alcalde avanzaba que en las próximas semanas se llevarán a pleno los presupuestos municipales para su aprobación y apeló a la “responsabilidad de todos los grupos municipales para no hacer más difícil algo que ya de por sí es complicadísimo, cuadrar las cuentas cuando los ingresos se han reducido a la mínima expresión”.

Los plenos ordinarios en esta legislatura se celebrarán, bimensualmente, los últimos viernes del mes correspondiente.

Fuente: www.aytoconsuegra.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: