La Tribuna explica de lo que van los planes de empleo

21 07 2011

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Consuegra han sido un gran éxito de participación, ya que en ellos han participado 135 personas con el objetivo de aprender un oficio nuevo o adquirir nuevos conocimientos que los hagan más competitivos a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Así lo destaca el Consistorio manchego en un comunicado.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere conseguir reducir el número de desempleados que hay actualmente en Consuegra, ya que estos planes pueden ayudar a encontrar un nuevo empleo.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha manifestado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa ya que, según ha afirmado, «es necesario fomentar la formación para incentivar el empleo, ya que muchas familias de la localidad se han visto afectadas por la crisis económica».

Casas también recuerda que el pasado miércoles 13 de Julio se clausuró el taller de empleo ‘Consuegra III’, en el que han participado durante seis meses 22 personas, entre alumnos, profesores, administración y dirección. «Tenemos que participar en todas las iniciativas posibles capaces de generar puestos de trabajo en nuestro pueblo, esa será nuestra prioridad en esta legislatura», afirmaba Casas.

En total, durante el año 2011, en Consuegra ha habido siete planes de empleo de temática muy variada, divididos en seis proyectos del Plan de Acción Local, y un proyecto de Plan de Empleo en zonas rurales deprimidas.

Dentro de los proyectos del Plan de Acción Local se han incluido adecuación y mantenimiento, para 40 personas; auxiliar de turismo, para 17; mantenimiento de dependencias, para 12; corte, confección y patronaje, para 4 mujeres; auxiliar de biblioteca, para 3 personas; y cuidadores de pisos tutelados, para 2 mujeres.

Por su parte, el Proyecto del Plan de Empleo para zonas rurales deprimidas ha versado sobre el mantenimiento de espacios públicos urbanos, en el que han trabajado 57 personas divididas en 28 hombres y 29 mujeres.

Fuente: Latribunadetoledo.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: